El president espanyol Pedro Sánchez durant unes declaracions en la cimera europea sobre el fons de recuperació, a Brussel·les

La foto de Sánchez con los líderes europeos: el detalle que lo dice todo

La actitud del presidente de Gobierno se ha convertido en el objetivo de los internautas

El presidente español Pedro Sánchez durante una de sus declaraciones en la cumbre europea sobre el fondo de recuperación, en Bruselas
La foto de Pedro Sánchez con los líderes europeos ha corrido como la pólvora | ACN

Hoy 21 de julio de 2020, ha sido un día histórico para España. Después de los meses más duros provocados por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Pedro Sánchez conseguía un acuerdo con los principales líderes de la Unión Europea para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros.

Un fondo destinado a ayudar a aquellos países más sacudidos por la pandemia, entre los que se encuentra España. Después de horas de largas reuniones, los líderes celebraban el pacto con numerosos mensajes en las redes sociales. «¡Acuerdo!» exclamaba Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. «¡Día histórico para Europa!» publicaba el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Pero el mensaje que más ha llamado la atención ha sido el publicado por  Kyriakos Mitsotakis, el primer ministro de Grecia. Con una foto de los líderes europeos sentados alrededor de una mesa de reuniones, la figura de Pedro Sánchez es lo que más ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

En la foto podemos ver al presidente del Gobierno junto a los líderes de Italia, Matteo Renzi; Alemania, Angela Merkel; Francia, Emmanuel Macron; Portugal, Antonio Costa; y el primer ministro griego Mitsotakis. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque, mientras que los líderes europeos tienen numerosos papeles delante, Pedro Sánchez aparece sin nada.

Como era de esperar los usuarios de las redes sociales no han dejado escapar la oportunidad para realizar todo tipo de bromas sobre la actitud 'relajada' de Sánchez en una reunión de tanta relevancia para nuestro país.