Primer plano de la Reina Letizia

Las 5 amigas que nunca dejarán sola a la reina Letizia, con nombre y apellidos

La reina Letizia mantiene su círculo de amistades de aquellos tiempos en los que aún no pertenecía a la Corona y sabeos quiénes son.

La reina Letizia ha sido tildada, en numerosas ocasiones, de ser una persona déspota, soberbia, tirana... Hay quien asegura que tiene un carácter de perros y que ella es la persona que maneja los hilos de su familia. 

Incluso, se ha llegado a decir que la mujer de Felipe VI telefoneó en varias ocasiones a su familia carnal para que fueran comedidos tanto en sus actos como en sus palabras. Y ni qué decir en las relaciones de su familia con la prensa. Estas debían ser nulas, era una orden de la Reina. 

Sin embargo, no hay que olvidar que Letizia Ortiz, antes de pertenecer a la Corona, era una mujer licenciada en periodismo y, de hecho, ejerció como tal. En definitiva, una mujer de a pie con una gran carrera profesional por delante en el ámbito de la comunicación. 

La Moncloa se ha hecho eco en algún momento de que la reina consorte ha reducido su círculo de amistades desde que entró a formar parte de la monarquía de los Borbones, allá por el 2003. 

Y, sobre todo desde que contrajo matrimonio por la Iglesia con el aspirante al trono en aquel momento, el Príncipe Felipe, en 2004. 

Según cuentan, algunas amistades de la periodista asturiana presumían de su relación con la futura reina, por lo que Letizia apostó por poner freno en sus relaciones con dichas personas. 

Tras un cribado de la gente que simpatizaba con la mujer de Felipe por parte de la Reina, aseguran que su círculo más íntimo de amistades se reducen a tres personas con las que la soberana se desahogaría con absoluta confianza. 

Amigas desde su paso por la CNN+

Una de ellas es Sonsóles Ónega, presentadora del programa 'Ya es mediodía' de Telecinco, quien nunca se ha pronunciado sobre la nuera de Don Juan Carlos I ni en público ni en privado. 

La periodista madrileña ha supuesto uno de los grandes apoyos de la reina Letizia durante sus peores momentos en Zarzuela y viceversa.

Letizia estuvo en los peores momentos de su amiga cuando tuvo que pasar por el mal trago de divorciarse de su marido el pasado año 2020. La hija de Fernando Ónega y el abogado Carlos Pardo rompieron su matrimonio después de 11 años de relación y dos hijos en común.

Sonsóles y la reina Letizia comenzaron su relación cuando ambas trabajaban para la CNN+ y desde entonces mantienen su relación. Tanto la una como la otra han sido testigos reales de la boda de cada de las amigas; Letizia con Felipe VI y Sonsóles con su exmarido Carlos Pardo. 

Otra de las confidentes de la Reina es Cristina Palacios, una periodista que cambió su rumbo profesional para especializarse en ‘coach’ de la telecomunicación e Inma Aguilar. Todas ellas también se conocieron en su paso por el canal de televisión en abierto español.

Amigas fuera de la CNN+ que perduran hasta hoy

Otra integrante de la pandilla de la Reina es Sagrario Ruiz de Apodaca con la que compartió sus vivencias como periodista en RTVE y quién estuvo un tiempo destinada a cubrir las informaciones de la Casa Real.

Y por último, Esther Jaén. La colaboradora y tertuliana política mantiene una relación de amistad con la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que ambas comenzaron sus andanzas en el mundo del periodismo en la universidad. 

Estas cinco mujeres, todas ellas ligadas al mundo del periodismo, se han consolidado como el séquito de la Reina; su círculo más cercano de amistades y en quien Letizia Ortiz confía sin temor.