Diego García, presidente de la asociación de empresarios hosteleros de Almería

Fallece de repente y joven el conocido hostelero español Diego García

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Almería era muy querido en el sector

Una muerte de las que nadie se espera, y más en la situación actual que atraviesa España. Es el caso del presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Almería, Diego García, que ha fallecido de forma fulminante y sin que se pudiera llevar a cabo ninguna intervención.

Su muerte ha ocurrido después de que el directivo se sintiese afectado por alguna patología en la tarde de ayer. El regidor de la patronal se dirigió a un centro hospitalario de la capital provincial, donde le redirigieron a otro de Granada, allí es donde ha ocurrido el triste desenlace, del que por el momento solo existen dudas, ya que no se ha esclarecido la causa de su muerte. 

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El presidente de la Ashal, regía la institución desde 2013 y siempre ha sido un pilar fundamental de la gastronomía de su localidad natal. Nacido en 1967 en Almería, se formó en la Escuela de Hostelería de Almería, aunque desde temprana edad conocía los tejemanejes de la cocina, ya que ayudaba a su familia en el restaurante 'Building', en el paseo marítimo de la misma localidad que le vio nacer. En la actualidad regentaba este local junto al 'Portón de la Bahía', situado a escasos metros del anterior.

Una persona querida y defensor de lo suyo

Durante el año 2019 se celebra la última Feria de Almería por el momento, ya que como en resto del territorio española la cita de festejos ha quedado aplazada a causa de la pandemia. Esta reunión tiene a Diego García como pregonero, el motivo de su elección además del gran cariño que le profesa su ciudad, es que Almería ostentaba ese mismo año el título de Capital Española de la Gastronomía.

El chef, con la colaboración del consistorio de la capital, llevo a cabo lo que se conocería como la Ruta de Tapas por Almería. Un acto que consiguió ser declarado de interés turístico andaluz, donde todos aquellos que se acerquen a la localidad podrían degustar los productivos típicos de la zona e ir de bar en bar. Un evento que sin duda le guardará un recuerdo en siguientes ediciones.

«A nuestro presidente, se le paró el corazón, ese que tenía abierto para todos para escuchar y para estar siempre pendiente de que todo a su alrededor tuviera mejor color. El mismo que no ha podido aguantar la presión, indescriptible, de estos últimos días» ha compartido en las redes sociales la asociación de hosteleros que presidía.

Otro de los organismos que ha aprovechado para enviar un sentimiento es la Diputación de Almería, a través de su presidente Javier A. García. «Sentimos un profundo dolor por la pérdida de Diego García, una persona a la que jamás olvidaremos por su entrega, compromiso, afán de servicio público y excelente trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida en favor de su colectivo. Ha sido el mejor embajador de este sector, de nuestros profesionales y de la gastronomía de la provincia en la que deja un valioso legado que todos los almerienses nos sentimos orgullosos» ha relatado en un comunicado el delegado del territorio.

Otras de las muestras de afecto proviene del presidente de la Asociación de Empresarios de Almería, Jose Cano, al que la noticia ha dejado tocado y le ha dedicado unas palabras a Diego. «Estamos consternados por su muerte. Para mí, Diego siempre ha sido un referente como persona y como empresario, con su trabajo incansable para compartir sus convicciones y defender a todos los empresarios de hostelería, bares y restaurantes que trabajan en Almería» ha concluido. Otras muchas personalidades de la localidad también ha querido expresar su pésame por la noticia y transmitir sus condolencias a los familiares.