El fútbol andaluz está de luto. Un accidente en la carretera A-2003, que comunica Jerez de la Frontera con La Barca de la Florida se ha cobrado una víctima mortal. El fallecido era un deportista de 40 años llamado Miguel Ángel Garrido Romero, al que muchos conocían como 'Negro'.
Una colisión frontal se ha llevado su vida por delante
La muerte de Miguel Ángel Garrido Romero ha sido un gran impacto para toda la ciudad. La trágica noticia resonaba entre los vecinos de la víctima mortal el pasado lunes.
Lamentablemente, un autobús de línea y dos coches se vieron envueltos en un accidente de tráfico con un fatal desenlace en la carretera jerezana. Uno de los vehículos lo conducía precisamente Miguel Ángel, un amante del fútbol y del deporte en general.
Un choque frontal, tras un adelantamiento en un cambio de rasante con línea continua, fue el motivo de la fatídica colisión que se produjo a primera hora de la mañana.
Las ambulancias, la Policía Local y los Bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos el pasado lunes. Desafortunadamente, nada pudieron hacer para salvar la vida del andaluz, que se quedó atrapado en el interior del coche por la gran fuerza del impacto.
Además, dos personas que viajaban en el otro vehículo resultaron heridas. Una de ella recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Muy ilusionado con su futuro
A sus 40 años, este hombre tenía toda la vida por delante. Por eso, su entorno más cercano no termina de hacerse a la idea de su muerte. Sus compañeros del Instituto Rumasa no acaban de creerse que Miguel Ángel ya no está entre ellos porque era una persona muy querida por todos.
Este andaluz estaba centrado en labrarse su futuro como Policía Nacional. Tenía muchas ganas de cumplir su sueño y estaba opositando para ello. Lamentablemente, ya no podrá seguir luchando para conseguir su tan ansiada meta.
Además de opositar, Miguel Ángel dedicaba su tiempo libre al deporte. El fútbol era su gran pasión. Por eso, jugaba de forma amateur en equipos de la provincia de Cádiz.
El Florida Club Deportivo, fundado en La Barca de la Florida, publicaba su pesar por el fallecimiento de este gran deportista de la zona tras conocer la triste noticia.
"Nuestro club quiere mostrar su profundo pesar y pena en el día de hoy. Nos ha dejado una buena persona, buen compañero en vestuarios, en el campo y fuera de él. Fue uno de los jugadores de nuestras épocas doradas como club”, escribían desde el equipo en sus redes sociales el pasado lunes.
“Nuestras condolencias y nuestro cariño a sus familiares y nuestras oraciones por su alma. Sigues y seguirás formando parte de nuestro Florida C.D. Hasta siempre Miguel", añadió la entidad.
Pero este no fue el único club que quiso recordar a la víctima mortal de este trágico accidente y mandar todo su cariño a sus familiares y amigos.
"Nos sentimos tremendamente abatidos por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel Ángel Garrido. A su vez, le queremos trasladar a los familiares y amigos de esta bella persona nuestro más sentido pésame. ¡Eres eterno GarriI!, escribió en su perfil de Facebook el Puerto Real C.F.
La Unión Deportiva Bornense, La Asociación Deportiva de Icovesa y el C.D. Jédula también quisieron sumarse a estas muestras de cariño hacia el fallecido y su círculo más cercano.
En estos momentos tan complicados para los que le querían les queda el consuelo de que los clubes en los que jugó guardan un gran recuerdo de él. Y es que a sus 40 años se había convertido en un buen ejemplo a seguir.