Un hombre de unos 70 años de edad habría sido la primera persona que ha fallecido como consecuencia del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Se trataría del propietario de una de las viviendas afectadas por la acumulación de ceniza en la zona de El Paso.
Las causas del fallecimiento todavía no se han llegado a determinar y no se han comunicado de forma oficial. Lo que se ha sabido hasta el momento es que el hombre formaba parte de un grupo de voluntarios.
Había acudido a realizar labores de limpieza con una cuadrilla a la zona de El Corazoncillo, sin embargo, no volvió de allí. Por ese motivo se iniciaron unas labores de búsqueda.
Al hombre se le echó en falta desde ayer, cuando se retiraron las personas que tienen permiso para acceder a la zona y él no apareció.
Su cuerpo se ha hallado en una casa de la zona
Ha sido durante la mañana de este sábado cuando finalmente se ha dado con su cuerpo, por desgracia, sin vida. Ha sido hallado en la vivienda de un familiar. Esta casa se encuentra en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane.
Por el momento, como se ha mencionado, habrá que esperar a la autopsia para conocer con exactitud las causas de la muerte. Se ha procedido ya al levantamiento del cadáver.
Información todavía no oficial apunta a que el hombre podría haber perdido la vida al caer de un tejado mientras se encontraba limpiando ceniza de la zona. Como decimos, se trata de unos datos que no han sido confirmados de forma oficial.
Al parecer, lo que sí que es cierto es que ya ha sucedido anteriormente que algunas personas han resultado heridas tras haber sufrido, precisamente, caídas de tejados mientras los limpiaban de cenizas.
Hasta ahora no habían sufrido daños mayores, sin embargo, este fallecido podría confirmarse como el primero como consecuencia de las labores de limpieza y, por lo tanto, como consecuencia de la erupción del volcán de la Palma.
Hay que recordar que el volcán de La Palma y las coladas surgidas de él están expulsando a diario grandes cantidades de ceniza que dificultan la vida en la isla. Es por ello que grupos de voluntarios se dedican a su limpieza.
Por el momento las autoridades no han dado más detalles sobre lo sucedido. Lo que sí ha confirmado el alcalde de El Paso, es que el fallecido es propietario de una de las viviendas de la zona.