Desinfección en una residencia de Ávila

Coronavirus viernes: Suben los contagios a más de 1000 y también suben las muertes

Se mantienen cifras estables en los fallecidos entorno a los 200

La mayoría de españoles viven pendientes de que en las próximas horas el comité de expertos del ministerio de Sanidad decida definitivamente cuáles serán las provincias o áreas sanitarias que el lunes entran en fase 1 de desescalada. Mientras tanto, un día más, se ha hecho público un nuevo balance de situación del coronavirus en nuestro país. 

Los fallecidos  en las últimas 24 horas a causa de la Covid-19 han sido 229. Supone una ligera subida respecto a los 213 de ayer, aunque siguen en cifras similares a las de los últimos días. El número total de personas que han perdido la vida por la enfermedad asciende a 26.299.

En lo que respecta a los contagios, la cifra de nuevos casos este viernes 8 de mayo es de más 1.095. Es una subida importante tras los 754 que se contabilizaron ayer y deja el total en 222.587. Las altas en nuestro país llegan a 131.148.

Cambios en las salidas de los niños

El ministro de Sanidad, Salvador Illa confirmaba ayer que se están revisando las franjas para las salidas a la calle en los próximos días debido al calor. Más concretamente, explicaba que se está pensando en modificar las franjas en las que los niños pueden salir  a pasear y hacer ejercicio físico. 

Todo después que algunas comunidades como Andalucía, donde en algunas localidades ya se superan los 30 grados, lo hayan solicitado. El objetivo, según Illa, es «proteger la salud de los menores». No explicó, pero, si esta medida se aplicaría por igual a todo el territorio nacional o solo en aquellas comunidades que así lo deseen.