Agentes de tráfico de la Guardia Civil

Daniel, el guardia civil que ayer murió cuando volvía a casa después de trabajar

Sufrió un accidente de tráfico que acabó con su vida

Ayer fue un día trágico para Andalucía. Primero, porque falleció un bombero durante las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja.

Segundo, porque también murió un guardia civil. Lo hizo al sufrir un accidente de tráfico mientras regresaba a casa después de trabajar. Un inesperado y fatal accidente que tuvo como escenario el casco urbano de la localidad de Camas (Sevilla).

El fatal hecho que acabó con la vida del guardia civil

Daniel Mesa Contreras, de 51 años, es el agente de la Guardia Civil que hoy lamentablemente es noticia. Y es que ayer perdió la vida cuando volvía a su hogar después de realizar su trabajo en el puesto de San Juan de Aznalfarache.

Eran las 15:00 cuando aquel discurría en moto oficial por el casco urbano de Camas en dirección a su vivienda. No se sabe qué sucedió, pero acabó chocando contra un turismo. Y esto fue fatal para el hombre.

Tras producirse la colisión, él salió despedido y cayó al suelo. La mala suerte fue que su cabeza golpeó duramente contra el bordillo. Llevaba bien puesto el casco, pero el golpe fue durísimo y su muerte, como informa El Diario de Sevilla, se produjo prácticamente en el acto.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Esta triste noticia ha dejado conmocionado a todos sus compañeros del puesto donde llevaba muchos años trabajando. Al mismo tiempo, como es lógico, ha dejado hundidos a todos sus seres queridos, especialmente a sus tres hijos.

Un dolor al que se ha sumado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que ha mostrado sus condolencias en redes. Ha escrito: “Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros del guardia civil Daniel Mesa Contreras”.

Palabras a las que se ha unido también el ayuntamiento de la población en la que trabajaba. Así, en Twitter ha publicado este mensaje: “Hemos conocido con dolor el fallecimiento de un agente del destacamento en acto de servicio. Queremos trasladar nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos”.

Y, por supuesto, en esta misma línea se ha mostrado la Guardia Civil en redes. En concreto, le ha dedicado este tuit: “Daniel, guardia civil de San Juan de Aznalfarache, ha fallecido tras sufrir un accidente de moto mientras cuidaba de la seguridad de todos. Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados”.

“Descansa en paz, hermano”.

En estos momentos se ha procedido a abrir una investigación para conocer las causas del accidente, que se considera laboral o en acto de servicio. Y es porque el agente viajaba en la moto oficial y volvía de su jornada profesional.

Un guardia civil con una trayectoria importante

Otros datos que se han dado a conocer de Mesa es que trabajaba en el Área de Investigación. De ahí que recientemente participara en una relevante investigación conjunta con la Policía Nacional. Nos estamos refiriendo a la Operación Rekad-Parrot, que tuvo lugar estos pasados días.

Con aquella se logró desarticular una importante banda del barrio de las Tres Mil Viviendas que se había especializado en el robo de casas. Los detenidos lo que hacían era proceder a robar vehículos, donde encontraban las llaves y datos referentes a diferentes domicilios. Y así lograban entrar en los mismos para apropiarse de todo tipo de bienes de valor.

De esta manera, habían entrado en hogares de Sevilla, Málaga o San Fernando, por ejemplo.

Es más, gracias a esta intervención se pudo detener al presunto autor del robo con fuerza que en 2020 se produjo en una hermandad. Sí, al que sufrió la Hermandad de la Sed, en el que le fueron sustraídas las potencias del Cristo y el ajuar de la Virgen.