Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

'El Cuco' continua su vida en Francia alejado de Samuel Benítez

Después de pasar casi 3 años en un centro de menores por encubrir el asesinato de Marta, decidió emigrar junto a su amiga y la novia de este

Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco
Tras tres años de su llegada a Francia, el joven reside y trabaja en la misma población donde llegó. | Guardia Civil

Francia se convirtió en su día en el refugio de Francisco Javier García ‘El Cuco’ y Samuel Benítez para huir de la presión mediática tras el asesinato de Marta del Castillo. Aunque solo el primero de ellos fue condenado, a casi tres años de internamiento en un centro de menores por encubrimiento, los dos decidieron emprender una nueva vida en el país galo. 

A punto de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de la joven sevillana, 'El Español' ha conseguido localizar a 'El Cuco', que ahora cuenta con 25 años. El joven sigue con su vida junto a su actual novia en la localidad de Rognac, una población de unos 12.000 habitantes muy cercana a Marsella.  

Lleva una vida oculta en esta región de la costa francesa

Tras tres años de su llegada a Francia, el joven reside y trabaja en la misma población donde llegó. Vive discretamente desde hace unos meses en una casa de la Rue de Borys y tiene un empleo como mozo de almacén

Como se puede ver en las imágenes captadas por 'El Español' y según explican sus vecinos, guarda con gran celo su intimidad. Prácticamente es imposible verlo sin una sudadera con capucha  y ocultando su cara tras una gafas de sol y una braga de cuello. Relatan también como es habitual que solo se le pueda ver paseando a su perro o yendo a toda prisa del trabajo a casa o de casa al trabajo muy deprisa en bicicleta. 

El Cuco y Samuel se han separado durante este tiempo 

Samuel Benítez y Francisco Javier García decidieron empezar una nueva vida aprovechando la oportunidad que les ofreció el tío de la novia del primero. Gracias a él, fotógrafo de profesión, estuvieron viviendo un tiempo juntos en la localidad francesa y encontraron trabajo, Samuel como escultor y 'El Cuco' como modelo. 

El tiempo, y un posible conflicto entre sus parejas, ha acabado distanciando a los que un día fueron grandes amigos. Mientras que Francisco Javier sigue en Rognac, decidió mudarse a Berre l'Etang, a unos siete kilómetros.  

Pese a que la distancia que les separa no es mucha, parece que los dos jóvenes ya no se hablan. Cada uno hace la vida por su lado con sus parejas, y en el caso de Benítez, junto a su bebé, tal y como rebeló hace unos meses Antonio del Castillo, provocando la ira de Benítez por haber hablado de su intimidad.  

El único imputado por la muerte de Marta junto a Miguel Carcaño

El próximo 24 de enero se cumplen 10 años de la muerte de Marta del Castillo. Después de una búsqueda y un juicio muy mediático, finalmente Miguel Carcaño fue el único condenado a 20 años de cárcel por asesinato

En ese mismo proceso judicial, los tribunales absolvieron a su hermanastro, a la novia de este y a Samuel Benítez por falta de pruebas. Solamente 'El Cuco' cumplió condena por encubrimiento. La familia de Marta y los investigadores continúan defendiendo que este, pese a las diferentes versiones que dio en el juicio y ante la policía, junto a Carcaño, saben donde se deshicieron del cuerpo de la joven sevillana.