Han sido mucho los vídeos que se han vuelto virales a raíz del decreto del estado de alarma y el confinamiento. Y es que muchas personas han decidido hacer la cuarentena más llevadera para sus vecinos: ya sea ejerciendo de ‘DJ’, cantando, bailando o, como en este caso, tocando un instrumento.
«Cada tarde, tras los aplausos sanitarios, este chico que vive en el edificio de enfrente sale a la ventana con la flauta travesera» empezaba explicando un usuario de Twitter.
«Su única espectadora, una chica. Hablan entre canción y canción. Parece que él toca para ella y, la verdad es que desde que ella se asoma él toca mejor». Junto el texto donde cuenta la historia, también ha publicado una fotografía de la chica y el chico asomados en la ventana.
«Siempre le dice ‘bueno, y esta es la última canción’, pero siempre toca una canción extra de más. Y ella ríe divertida. Aplaude y cuando el chico, por fin, deja de tocar el instrumento ni cierra la ventana ni se mete en casa. Y así hasta el día siguiente» continúa explicando el tuitero.
«Están hablando ya y se tienen los números. Se lo habrán dictado al grito de ventana a ventana. No sé, por lo menos una bonita amistad. Buena gente son» publicaba en otro tuit. Por lo que ha indicado, esto sucede en Pinto, un pueblo cerca de Madrid. Esta peculiar historia que parece una adaptación de Romeo y Julieta, se ha vuelto viral en cuestión de horas.
Cuenta con más de 95 mil ‘likes’, casi 12,5 mil ‘retuits’ y más de 700 comentarios. Algunos de los comentarios le piden al usuario que vaya informando sobre cómo evoluciona la historia, e incluso hay personas de otros continentes que están entusiasmados con esta escena tan inusual, pero bonita. «¡Qué lindo! Tendrás que seguir contándonos. La linda historia ya llegó a América» comentaba una usuaria en el hilo de Twitter.
Otros comentarios hacen hincapié en que «hay belleza hasta en los peores tiempos, solo debemos buscarla», intentando ver el lado positivo de la situación que estamos viviendo.
«Si esto no termina en una hermosa relación, dejaré de creer en el amor» comentaba otro usuario. Nosotros no sabemos qué es lo que pasará pero, sin duda, esta historia podría ser perfectamente la trama principal de una película romántica.