Pedro Sánchez se ha convertido sin duda en el blanco de las críticas. Su gestión sobre la pandemia del Covid-19 ha generado numerosas controversias, no solo por parte de la oposición sino también de muchos ciudadanos que no están de acuerdo con su forma de hacer las cosas.
Cada comparecencia pública es analizada en profundidad y este mismo jueves 23 de abril, el presidente del Gobierno ha terminado por minar la paciencia de sus detractores que no han pasado por alto su estilismo. Sánchez acudía al Congreso llevando una corbata roja, lo que muchos han interpretado como una falta de respeto a las más de 20.000 víctimas mortales por coronavirus que ya suma nuestro país.
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del detalle en la vestimenta del presidente y consideran que Sánchez no está teniendo ningún respeto por los fallecidos ni por sus familias a diferencia de otros dirigentes como el de Francia o Portugal que lucen corbatas negras.
Han solicitado en varias ocasiones la presencia de crespones negros en las televisiones públicas así como banderas a media asta o luto nacional, sin embargo el gobierno no ha considerado ninguna de estas opciones, lo que ha enfadado todavía más a la ciudadanía llegando al límite al lucir una corbata del color de su partido.