Imagen de una piscina

'Necesita ayuda': Fuerte polémica por el último ataque del padre de Diana Quer

Juan Carlos Quer se enfrenta estos días a la vista de apelación de 'El Chicle' por el asesinato de la joven

Imagen de una piscina
Críticas a Juan Carlos Quer por atacar a Podemos utilizando el asesinato de su hija | Redacción

El asesinato de Diana Quer sigue siendo uno de los temas más controvertidos de la historia reciente de España en cuanto a medios de información y feminismo se refiere, y a pesar de que ya hace años que 'El chicle' confesó el crimen e indicó dónde se encontraba el cuerpo, el caso sigue lejos de poder cerrarse.

Este mismo martes, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebra la vista oral por la apelación de la defensa de José Enrique Abuín Gey contra la sentencia que le condenó a prisión permanente revisable. La vista debió celebrarse hace dos meses, pero la crisis del coronavirus la ha ido posponiendo hasta ahora.

La abogada de 'El Chicle' recurrió la sentencia, que castigó al encausado con la pena máxima de privación de libertad por abusar y asesinar a Diana Quer, y piden que se declare nulo el juicio porque se «vulneraron» las garantías y derechos básicos del acusado. El padre de Diana Quer, que confía en que la justicia desestime el recurso y no se vuelva a repetir el juicio, lo que provocaría reabrir heridas.

Juan Carlos Quer carga contra Podemos

Lo más sorprendente es que Juan Carlos Quer ha aprovechado estos días para cargar claramente contra algunos políticos en sus redes sociales, y muchos usuarios creen que ha cruzado una línea que jamás debería haber cruzado para hacerlo.

Este martes, Juan Carlos Quer ha publicado un tuit con el texto «La última piscina donde Diana Quer fue depositada por su violador y salvaje asesino. Piscina de la mansión de Pablo Iglesias», al que acompaña con dos imágenes, una de la balsa donde 'El chicle' escondió el cuerpo de Diana durante años y otra de la piscina de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias

Las redes sociales han estallado contra él al considerar que está utilizando el asesinato de su propia hija  para hacer política, y han cargado contra su tuit: «de los más repugnantes que he leído en mi vida», «qué basura de persona» o «flaco favor hace a la memoria de su hija con este tuit». Hay usuarios que le han reprochado que intente ganarse el acercamiento de la ultraderecha a costa de su hija.

Juan Carlos Quer ha sido muy crítico con el PSOE  y, especialmente, con Podemos  y Pablo Iglesias por su petición de derogar la Prisión Permanente Revisable,  a la que consideran más una venganza que «justicia» por las víctimas. 

Ayer mismo, en previsión a la vista oral, el padre de la joven volvió a publicar un mensaje contra el feminismo, con imágenes de Carmen Calvo e Irene Montero en marchas feministas, por no defender la pena de prisión permanente revisable contra los asesinos y violadores de mujeres.