El aumento de positivos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee ha llevado a la Consellería de Sanidade a decretar el cierre del ocio nocturno en los nueve ayuntamientos que conforman la comarca de A Coruña, así como a imponer restricciones que afectan a reuniones y a actividades a distinto nivel.
Tras una reunión este viernes del comité clínico, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha reconocido que los brotes en el área de A Coruña, sobre todo el relacionado con el gimnasio ubicado en la localidad de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, que ya superó el medio centenar de contagiados, hace pensar «en un riesgo de transmisión comunitaria».
Por ello, además del cierre del ocio nocturno en la comarca de A Coruña (que incluye los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Abegondo, Carral, Bergondo y Sada), Sanidade también ha decidido que en estos nueve ayuntamientos quedan prohibidas las fiestas y verbenas «para limitar la transmisión», ante «el porcentaje alto de personas jóvenes que son positivas y transmisores».
Asimismo, desde esta medianoche, en todo el área sanitaria de A Coruña-Cee se restringen las visitas en las residencias de la tercera edad y tampoco se permite salir a los residentes. También se cierran todos los centros de día en toda esta área sanitaria.
En los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre queda limitado el aforo al 50% en todas las actividades, se restringen las reuniones privadas a un máximo de 10 personas y se limita el horario de cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada. Las medidas serán revisadas en cinco días.