Sanitarios luchando contra el coronavirus en un hospital español

Urgente: Confirman el positivo de tres agentes de la Guardia Civil

Se ha procedido a la desinfección de las instalaciones del cuartel, de tal forma que «se pueda seguir atendiendo a los ciudadanos» en los servicios establecidos y «sin ningún tipo de problema»

La Guardia Civil ha confirmado  este lunes el positivo  por coronavirus  en tres agentes del cuartel de la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva).

En este sentido, los agentes se encuentran en aislamiento domiciliario, así como las personas que han tenido contacto con ellos, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, informan fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Asimismo, se ha procedido a la desinfección de las instalaciones del cuartel, de tal forma que «se pueda seguir atendiendo a los ciudadanos» en los servicios establecidos y «sin ningún tipo de problema».

Importante brote entre trabajadores de varias discotecas

El brote de Covid-19 detectado en Mojácar (Almería) relacionado con el ocio nocturno suma 26 casos positivos, todos camareros de los locales afectados. Se elevan a tres las discotecas para las que se ha ordenado el cierre al público.

Así lo ha indicado  la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, quien ha remarcado que el brote «está totalmente controlado». Ha añadido que, al margen de la clausura de los tres establecimientos afectados por parte de la Junta andaluza, el ayuntamiento está «garantizando» el «aislamiento» de las personas que han dado positivo y que «cumplen la cuarentena».

Cano (PP) ha asegurado que las discotecas en las que trabajan los 26 camareros con Covid-19 «guardaban todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias» al tiempo que ha destacado que la Policía Local está en posesión de vídeos de las inspecciones  a los locales que «así lo certifican».

«Se están vertiendo bastantes bulos sobre estos locales y no queremos que la gente crea que el ocio nocturno está desorganizado en Mojácar. No es cierto porque, si fuera así, hoy no tendríamos  26 casos controlados y centrados en camareros», ha dicho para precisar que hay otros seis casos «pero aislados y sin relación con este brote».