Pablo Iglesias en el ple del Congrés per debatre la cinquena pròrroga de l'estat d'alarma el 20 de maig del 2020

Pablo Iglesias podría tener los días contados en el Gobierno de Sánchez

Podemos acusa al PSOE de negociar con quién no debe y dejar de lado a sus socios

Parece que la coalición PSOE-Podemos está en su momento más tenso de lo que lleva de mandato. Y todo ha venido dado por la reunión que se ha celebrado hoy entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y una delegación de Ciudadanos, encabezada por Edmundo Bal, momento que ha descolocado a Podemos.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha mostrado su disconformidad con este encuentro a través de Twitter. Ha retuiteado un mensaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que ataca a Ciudadanos, asegura que gobierna gracias a Vox y acusa a una parte del Gobierno de mirar a la derecha. Además, avisa a Pedro Sánchez de que debe cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible y también a sus aliados.

Los partidos que hicieron posible la investidura incomodados por la relación PSOE-Cs

Tal como explica El Mundo, la cada vez mejor relación entre el Gobierno y Cs incomoda muchísimo a Podemos y a casi todos los socios que hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez, desde ERC o Compromís hasta el PNV. Unidas Podemos rechaza especialmente que el presidente pretenda negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos, o incluso con el PP.

Irene Montero ha dejado muy claro su opinión por Twitter, y ha reiterado en que para Podemos no es creíble que Cs vaya a apoyar las políticas centrales del Gobierno de coalición. Ha dedicado estas palabras después de que Carmen Calvo haya desautorizara a Montero públicamente.

La ministra de Igualdad acusó el domingo a Ciudadanos de vetar a Podemos en la reunión que este partido ha mantenido este lunes con el Ejecutivo. En respuesta a esta acusación, la número dos del Gobierno ha dicho que donde hay un ministro del Gobierno está todo el Gobierno.

Asimismo, ha citado que ella se sintió perfectamente representada el sábado en un acto en Baleares en el que estuvo Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo de Podemos. Calvo ha explicado que ha asistido a la reunión con Ciudadanos como vicepresidenta primera y como ministra del Gobierno, no como dirigente del PSOE.