Pedro Sánchez no gana para disgustos, tras conocer que el coronavirus ha afectado a su familia, ahora hemos podido saber que uno de los conductores personales del presidente del Gobierno ha dado positivo por coronavirus, según ha podido confirmar 'La Información'.
El funcionario que acostumbra a trasladar al presidente en el Audi A8 oficial también ha caído por culpa del coronavirus. Actualmente se encuentra confinado en su domicilio y está a la espera de recibir el alta. De momento son cuatro los posibles casos de contagiados en el entorno directo del jefe del Ejecutivo.
Por suerte el conductor se encuentra bien, no tiene síntomas. La mala noticia para el presidente es que tuvo contacto con él antes de dar positivo ya que el funcionario le trasladó en el vehículo oficial a algunas localizaciones de la capital antes de tomar la baja. Pedro Sánchez está únicamente moviéndose de casa al Congreso y en alguna ocasión al Ministerio de Sanidad. Es cierto que el ritmo que está llevando el presidente del Gobierno es muy frenético y no sería sorprendente que se contagiase.
Los contagiados del entorno de Pedro Sánchez
Según ha confirmado 'La información' el presidente se encuentra en perfecto estado y sin ningún síntoma. En las pruebas que se le han realizado ha dado negativo. Como hemos dicho, los casos de positivo por coronavirus en el entorno de Sánchez son cuatro: Su mujer, Begoña Gómez, el DAO de la Guardia Civil, Lauretino Ceña, la vicepresidenta Carmen Calvo y el reciente positivo del conductor. Todos ellos han tenido contacto directo con el presidente, que de momento no se ha contagiado.
El objetivo máximo de Pedro Sánchez es solventar lo antes posible esta crisis y por ello tiene que estar sano, motivo por el que seguramente se encuentre en su casa confinado en alguna habitación, al igual que su mujer que dio positivo hace unas semanas.