Nuevo y trágico accidente mortal en España provocado por un conductor que había bebido y se había drogado. Los hechos ocurrieron en la provincia de Lleida alrededor de las 23:00 del viernes, 17 de septiembre.
Los Mossos d'Esquadra han informado este sábado de la detención de un hombre por provocar un accidente en la autovía A-22. Sobre las 23:00 horas, una patrulla que estaba en una gasolinera cercan a la autovía observó un vehículo circulando en extrañas condiciones.
Al parecer, el coche iba a muy baja velocidad, teniendo en cuenta que estaba en una autovía, y en dirección Lleida. Además, parecía tener una de sus ruedas pinchadas, por lo que los agentes se dirigieron hacia el vehículo y le obligaron a parar.
Cuando tuvieron el coche delante observaron que tenía un fuerte golpe en la parte delantera. A consecuencia de ello, el todoterreno no tenía ni la matrícula ni el parachoques. Además, confirmaron que tenía una rueda pinchada.
Los agentes observaron que el conductor mostraba claros síntomas de haber estado consumiendo alguna sustancia. Así, se le practicaron pruebas de detección y el hombre dio positivo en alcohol con una tasa tres veces por encima de lo permitido. Además, también dio positivo en un test de drogas.
Mientras los agentes que le pararon realizaban las acciones pertinentes para denunciarle, otro conductor apareció en la escena. Alertó a los agentes de que se había producido un accidente en un punto cercano de la misma autovía A-22.
Así, los Mossos alertaron a otros compañeros y al 112. Varias dotaciones de Bombers de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta allí.
Cuando los efectivos llegaron al lugar del accidente se encontraron con la tragedia. Dos motoristas estaban tirados en el suelo y sin vida junto a los restos de su motocicleta. Se trataba de J.L.B., un hombre de 41 años; y M.M.F., una mujer de 39 años.
Los Mossos iniciaron sus investigaciones y concluyeron que el conductor inicial había provocado este accidente. Según las primeras hipótesis, el hombre de 38 años chocó contra la moto y siguió con su marcha hasta que los agentes le pararon.
Ante estas circunstancias, el hombre fue detenido por los Mossos acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia. También se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y por omisión del deber de socorro.
Tanto las dos víctimas del accidente como el conductor que lo provocó son vecinos de la ciudad de Lleida.
Pillan a un conductor con una tasa de alcohol 10 veces más alta en Vielha
Curiosamente, unos días antes y en la misma provincia, los Mossos ya habían detenido a otro conductor por alcoholemia. En este caso se trataba de un camionero de 45 años que circulaba por la carretera N-230. Fue parado por los agentes en el kilómetro 175 a la altura de Vielha.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 13 de septiembre. La policía catalana había montado un control habitual de carreteras en ese mismo punto y el conductor del camión tuvo que parar.
Cuando hablaron con él, los agentes observaron que mostraba claros síntomas de haber consumido alcohol. Así, decidieron realizarle pruebas de detección y acabó dando un resultado positivo. Concretamente, la prueba señaló que tenía unos niveles de alcohol en sangre de 1,51 mg/l, diez veces más de la permitida en España.
Por ese motivo, los agentes inmovilizaron el vehículo y formalizaron la denuncia al conductor. Ahora, el hombre, de nacionalidad española y vecino de Colmenar, en Málaga, deberá presentarse ante el Juzgado de Instrucción.
En la misma carretera y en la misma zona, la policía catalana también detuvo a otro conductor por hechos similares. Se trataba de un hombre de 55 años y vecino de Lleida que conducía temerariamente por la vía.
Concretamente, el hombre conducía su camión de manera "anómala" e invadiendo el carril contrario de circulación. Al estar poniendo en peligro al resto de conductores, los agentes le localizaron y le denunciaron por los hechos.