Un home amb mascareta i guants fumant, 02/07/2020

Urgente: Una comunidad prohibe fumar en la calle seg煤n la distancia de seguridad

Seg煤n el presidente auton贸mico, los expertos inciden en que el virus se puede transmitir a trav茅s del humo del tabaco.

Una comunidad autónoma de España acaba de implantar la prohibición de fumar en la vía pública siempre y cuando no se pueda cumplir con la distancia de seguridad.

La norma ya se está redactando y se publicará en el Diario Oficial de Galicia esta tarde con efectos en toda la comunidad.

Galicia prohíbe fumar en calles y espacios públicos, incluidas las terrazas

A partir de mañana, los fumadores gallegos tendrán que estar atentos y respetar la distancia de seguridad si quieren fumar en la vía pública o en cualquier otro espacio público, incluyendo las terrazas de los bares.

De esta forma, Galicia empezar谩 a imponer sanciones a aquellos fumadores que aprovechen su vicio para ausentarse del uso de mascarilla en plena calle.

La decisi贸n de la Xunta de Galicia de prohibir fumar en la calle se toma en un momento de especial preocupaci贸n en la comunidad. Aunque la situaci贸n general de la pandemia en Galicia est谩 controlada, el 谩rea sanitaria de A Coru帽a acumula 464 casos activos que mantienen en alerta a la regi贸n.

De hecho, recientemente tambi茅n se prohibi贸 el ocio nocturno en varios municipios de la zona con el objetivo de atajar el rebrote de una de las provincias m谩s importante de la comunidad.

Pol茅mica por la prohibici贸n de la Xunta de Galicia de fumar en la calle

La implantaci贸n de esta nueva medida de restricci贸n para luchar contra el coronavirus ha sorprendido a muchos ciudadanos. La pol茅mica en redes sociales no se ha hecho esperar, a pesar de que se trata de una medida que cuenta con el benepl谩cito de la comunidad cient铆fica y gran parte de la poblaci贸n.

El presidente gallego, Alberto N煤帽ez Feijoo, anunci贸 esta nueva medida tras reunirse con el comit茅 cl铆nico de expertos que estudia la evoluci贸n de la epidemia en la comunidad.

芦Varios miembros del comit茅 cl铆nico coinciden en que fumar sin ninguna limitaci贸n en una terraza o en la calle sin distancia f铆sica conlleva un riesgo alto de contaminaci贸n y de infecci贸n禄, ha explicado el presidente gallego.