Habitación de una casa rural con una cama y un sofa

Vas a flipar: Cómo limpiar tu casa en menos de una hora

Mantener ordenado tu habitáculo ordenadora es clave para que esté más limpio

Habitación de una casa rural con una cama y un sofa
Pequeños trucos para limpiar el hogar | Archivo

Sin duda, la llegada del Covid-19  ha provocado que muchos hayan puesto una mayor atención en la limpieza del hogar. Para lograr limpiar más minuciosamente tunecesario llevar a cabo unos pequeñospasos que te harán más fácil esta rutinaria tarea.

Productos adecuados

Para poder conseguir una limpieza óptima, es necesario tener unos buenos productos. entre los más económicos y os menos contaminantes se encuentra  el vinagre, el bicarbonato de sodio y el zumo de limón.  Si cuentas con un frasco en formato 'rociador' te hará ahorrar tiempo y esfuerzo.

Ordena tu casa

Antes de limpiar, ordena tu casa.  El desorden puede provocar que tu casa parezca más sucia. Ordena los dferentes espacios de tu casa y ve limpiando todo aquellos que vayas retirando a tu paso.

La cocina, lo más complicado

Si hay una estancia en casa que acumula suciedad esa es la cocina, y dentro de la cocina el microondas. Para limpiarlo correctamente y en profundidad te damos un pequeño truco.

Llena un bol con un poco de agua y añádele unas rodajas de limón. Coloca en él el estropajo empapado en agua y mete el bol en el interior del microondas durante un minuto. Con esto no solo lograrás acabar con los gérmenes que existen en el interior de este electrodoméstico, sino que también ayudará a retirar la grasa de los alimentos. Después de colocar el bol, tan solo tendrás que pasar una bayeta para retirar toda la suciedad.

En cuanto a la vitrocerámica, bastará con utilizar el quitagrasas, aunque si quieres optar por un remedio más casero podrás utilizar un poco de vinagre junto con agua caliente. Para los azulejos de la cocina es recomendable utilizar un producto industrial o caliente con jabón y un chorro de vinagre para que brillen.

El baño, otro rincón complicado

Para limpiar el baño sin realizar un gran esfuerzo es necesario únicamente vinagre y agua caliente. Rocía sobre los azulejos esta solución y retira la mezcla con una bayeta. Esta mezcla también puede usarse sobre la bañera, el vidé o el lavabo.

Si cuentas con una mampara de la ducha, un espejo o cualquier otro cristal, puedes limpiarlo con un poco de vinagre diluido en agua y limpiarlo con un poco de papel de periódico.

En cuento al suelo, tu aspiradora puede ser tu gran aliada, ya que no remueve el polvo, evitando que se ensucien los muebles y espejos. Después de pasar la aspiradora, puedes repasar todo lo hecho con la fregona.