En cualquier carretera del mundo tienen lugar accidentes de lo más pintorescos y singulares. Sin embargo, quizás muy pocos sean tan peculiares como el que ahora se ha producido. Nos estamos refiriendo a que de un coche fúnebre ha salido un ataúd y el cadáver que llevaba ha quedado en medio de la vía.
Esta historia tan tétrica parece increíble, pero es cierta. Hay imágenes de la misma, la cual se ha convertido ahora en viral.
El ataúd acaba en el asfalto y el cadáver a la intemperie
Este pasado domingo, 1 de agosto, fue cuando el suceso se produjo. Tomó como escenario la llamada ruta 22 en Neuquén (Argentina).
Todo sucedió cuando un coche fúnebre circulaba por esta carretera llevando en su interior el ataúd de una persona que había fallecido por COVID-19. Se dirigía al sepelio.
A la altura de la localidad de Senillosa sucedió algo inesperado. Y es que la puerta trasera del vehículo se abrió, lo que hizo que el féretro acabara cayendo a la vía.
Pero eso no fue todo. Como consecuencia del golpe de la caja mortuoria con el asfalto, esta se abrió y el cadáver quedó tirado.
Como es lógico, el conductor del automóvil rápidamente frenó para actuar ante tan inesperada situación. Si él quedó estupefacto, más aún las demás personas que circulaban por el lugar. Personas que no dudaron rápidamente en alertar a las autoridades de lo que había ocurrido.
Durante varios minutos el cuerpo de la persona fallecida estuvo tirado en el suelo. Y esto dio lugar a que ciudadanos que estaban en la zona aprovecharan para tomar imágenes de tan tétrico suceso. Imágenes que ahora se han hecho virales en redes sociales.
Las reacciones a la caída del cadáver
Numerosos medios de comunicación internacionales se han hecho eco de esta noticia tan peculiar. Ante la repercusión de los hechos, la funeraria, Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, ha pedido públicamente perdón a la familia de la persona fallecida. Lo ha hecho a través de su presidente, Sergio Soto.
De igual modo, el conductor del vehículo ha querido explicar qué pasó. En concreto, ha manifestado que durante el trayecto por la vía realizó un giro con el coche para intentar esquivar un gran bache que había. Al hacerlo, provocó que el féretro golpeara la puerta y que se desencadenara la situación posterior.
Vamos, que ha responsabilizado de lo sucedido al mal estado de la carretera.
A pesar de la justificación, en redes están circulando todo tipo de rumores al respecto. Así, hay quienes consideran que la culpa es de los trabajadores que no colocaron bien la caja mortuoria dentro del coche. Y también están los que opinan que se debió al mal estado del automóvil.
Por esto, los ciudadanos de a pie han arremetido contra los empleados. Lo han hecho escribiendo mensajes como: “Tienen todo para dejar firme el cajón, pero lo perdieron. Son unos 'hdp'...No tienen perdón”.
Insólito: Iban a la funeraria y se les cayó el ataúd
Es importante señalar que en Twitter o Youtube, donde se han colgado las imágenes de lo sucedido, hay también indignación. Sí, son muchos los internautas que han dejado claro que es una vergüenza que las citadas hayan visto la luz. Creen que es una absoluta falta de respeto tanto para el muerto como para sus seres queridos.
Como no podía ser de otra manera, este lamentable hecho ha generado una gran controversia. No obstante, hay que saber que no es la primera vez que ocurre algo así.
En enero de este año en la localidad mexicana de Puebla, un féretro cayó a la carretera desde el interior de un coche fúnebre. Eso sí, en este caso, aquel estaba vacío.