Montaje con foto de Claudia

Claudia, fallecida con 20 años: el sueño que ya no podrá cumplir

La joven murió en la madrugada del sábado en Madrid tras ser atropellada por un coche que se dio a la fuga

Claudia fue atropellada mortalmente la pasada noche del viernes en el Barrio de Moncloa en Madrid. El conductor que le pasó por encima se dio a la fuga. A día de hoy, la policía sigue buscando al conductor del vehículo que acabó con la vida de esta joven de 20 años.

La chica estudiaba Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, al igual que su hermana, que presenció el atropello mortal de Claudia. La joven era natural de Las Palmas, donde sus padres trabajan como cardiólogos en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los padres de Claudia tienen también una consulta en la ciudad canaria y la chica quería seguir el mismo camino profesional que ellos. Una vida truncada por un accidente mortal que se pudo evitar y que deja una familia rota por la lamentable pérdida de esta joven estudiante.

Una vida de 20 años truncada por un atropello mortal

Una allegada de la familia explica en El Español cómo es la madre de la joven fallecida. "Es la mejor de toda la isla, coincidí con ellos en varias comidas, además de ser paciente, como toda mi familia".

"Es la única que tenía habilidad para operar a mi sobrina. La intervención requería 'atravesar' su corazón para llegar detrás de él, donde se encontraba el problema", expone la persona cercana a la familia que se ha pronunciado.

Claudia creció en un buen ambiente de estudio y le encantaba la música y el deporte. La joven participó en varias carreras en Gran Canaria y tocaba el violoncello, una de sus grandes pasiones.

Foto del coche del atropello
Así quedó el coche que atropelló a Claudia, la joven fallecida de 20 años | Policía Municipal de Madrid

Con todo, la canaria formó parte de un grupo sinfónico de música pop-rock que lideraba el catedrático de Medicina Manuel Sosa. Además, dio otros recitales de música de cámara en pequeños pueblos de la isla.

Desde que vivía en Madrid, la joven residió en el Colegio Mayor Universitario Berrospe, en Ciudad Universitaria, ubicado muy cerca de donde ocurrió todo en la madrugada del pasado sábado.

El Berrospe es un colegio mayor femenino y religioso de las hermanas Hijas de Jesús. Claudia tenía muchas amigas y participaba cada poco en las salidas que realizaba el centro. La joven también jugaba en el equipo de voley femenino del citado centro.

La directora del centro, Naiké, ha admitido que la comunidad del Berrospe está muy afectada y transmite su "más sentido pésame". En un post en sus redes, el colegio mayor apunta que siempre había sido la "casa" de Claudia, "donde tanta vida ha compartido y regalado".

La residencia hizo una velada de oración el sábado por la noche. Además, también organizó una misa el domingo en la parroquia de San Bruno. Por otro lado, los padres de Claudia se trasladaron en la tarde del sábado a la capital de España.

El dueño del vehículo no iba conduciendo el coche

La Policía Municipal de Madrid sigue investigando el atropello de la joven de 20 años. Entre otras pistas, busca a un amigo del propietario del vehículo detenido, tras confesar este que no iba conduciendo en el momento del atropello de Claudia.

Foto del detenido
Detenido el dueño del coche del atropello de Claudia S.M. | Policía Municipal de Madrid

Según han asegurado a Efe fuentes de la investigación del caso, el arrestado negó a los agentes que condujese su vehículo ese día.

Esto, sumado a otros indicios, hace creer a los agentes que era un amigo suyo el que llevaba el coche y se han focalizado en su búsqueda. Pese a todo, la investigación está abierta y no se rechazan nuevas hipótesis, según las fuentes consultadas por Efe.

EL VÍDEO DEL DÍA: