Varias personas bailan en una discoteca

5 detenidos al clausurar una discoteca donde bailaban 95 personas sin mascarilla

El ocio nocturno es uno de los sectores más perjudicados durante esta crisis del coronavirus y en Madrid ya se han cerrado varios locales por incumplir la normas

Los rebrotes en el ocio nocturno son muy peligrosos. En España, los expertos señalan que muchos de estos podrían haberse originado en discotecas, bares y clubes, con el posterior aumento de contagios entre la población joven. Por este motivo, las autoridades han tenido que volver a imponer medidas restrictivas en el mundo de la noche, uno de los más perjudicados durante esta crisis sanitaria.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han clausurado un local en el distrito de Tetúan que no cumplía ninguna de las normas sanitarias requeridas por el Gobierno.

Ambos cuerpos de seguridad han tenido que cerrar un local que ejercía como ‘after’ en el barrio madrileño de Bellas Vistas. De su interior tuvieron que desalojar a 95 personas que estaban bailando sin mascarillas ni distancias de seguridad.

La mascarilla es un complemento indispensable a la hora de salir de casa y estos jóvenes hicieron oídos sordos a las obligaciones impuestas por el Gobierno. Además, los dueños del local también hicieron caso omiso a las normas sanitarias.

Cinco detenidos en un 'after' en Tetuán

En el operativo, que tuvo lugar este lunes a primera hora, se detuvo a cinco personas. De ellas cuatro ya están siendo investigadas. Una de ellas por falsedad documental y el resto por presuntos delitos contra la propiedad intelectual.

Además, en el local se intervinieron drogas. Según los agentes, había cocaína, éxtasis, hachís y marihuana, en cantidades que todavía están por concretar, tiradas por el suelo del establecimiento.

Este local de ocio nocturno acumulaba ya varias inspecciones y denuncias en los últimos dos años. La razón por la que permanecía todavía abierto era que habían cambiado el titular de la actividad en varias ocasiones, aseguran las fuentes policiales.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha decretado en resolución judicial el cierre del local y los agentes de Policía Municipal de Madrid han procedido a su clausura. Por el momento el establecimiento ha quedado precintado a disposición de lo que determine la autoridad judicial.