Montaje con foto del joven herido

Christian, el joven español tiroteado por su abuelo que ha salvado a su madre

Impidió que su abuelo matara a su madre con una pistola, y finalmente el anciano se pegó un tiro en la cabeza

La tranquilidad de la urbanización de Can Miquel Martí en Formentera se vio sacudida en la mañana de ayer por un trágico suceso. Un anciano de 82 años amenazó a su nuera con una pistola y acabó disparando a su nieto Christian, que se interpuso entre los dos. El agresor se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

El horror se desató a primera hora de la mañana de ayer, sobre las 9, en esta urbanización de la Playa de Migjorn. Christian B. B., de 22 años, consiguió salvar la vida de su madre pero acabó en el hospital con dos balazos, uno en el brazo y otra en la pierna. Está estable dentro de la gravedad.

El agresor es un ciudadano de origen alemán que murió mientras era trasladado al centro médico. Por su parte, la madre de Christian, María, sufrió una herida leve por arma de fuego. En el vecindario confirman que la relación entre el anciano y su nuera era mala desde hacía tiempo por problemas familiares.

Cómo sucedieron los hechos

El hombre nació en Alemania aunque llevaba décadas viviendo en Formentera. Según desvela una conocida en El Español, “era un tipo inestable y no tragaba a su nuera”. Pero a pesar de los problemas familiares que arrastraban, nadie habría imaginado que las cosas podían llegar tan lejos.

Fotos de Christian y María
Christian y María, hijo y madre unidos por el trágico suceso | La Noticia Digital

Ayer, sobre las 9 de la mañana, María, de 46 años, se disponía a llevar al instituto a su hijo pequeño Stefan, de 18 años. Los dos se encontraban dentro del coche cuando, de repente, apareció el anciano amenazando con una pistola a través de la ventanilla. El altercado llamó la atención de Christian, que estaba dentro de la casa.

Sin pensárselo dos veces salió y empezó a forcejear con su abuelo para impedir que hiriera a su madre. Finalmente, el anciano se liberó y disparó dos veces a su nieta alcanzándole en un brazo y en la pierna derecha. Acto seguido disparó contra la madre en un brazo, y se voló la cabeza de un tiro.

Consciente y estable

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 09:20 horas de la mañana, y varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local se desplazaron hasta el lugar. También dos ambulancias del SAMU y un helicóptero medicalizado. El chico fue trasladado al Hospital de Formentera, donde consiguieron estabilizarle.

Luego fue llevado al Hospital Can Misses, donde fue intervenido por un equipo de cirujanos, traumatólogos y anestesistas. El chico sigue ingresado, consciente y estable, a pesar de la gravedad. En cuanto a su abuelo, cuando llegó al Hospital de Formentera ya estaba muerto, y los médicos solo pudieron certificar su defunción. 

Foto del lugar de los hechos
Restos del ataque en el lugar donde sucedieron los hechos | UH

Una familia muy conocida

Según informa Ràdio Formentera, María había denunciado a su suegro por amenazas en dos ocasiones. A pesar del enfrentamiento que mantenían desde hacía tiempo, ambos vivían pared con pared. Se trata de una parcela con dos viviendas separadas en las que vivían víctima y agresor.

El anciano vivía con su mujer en una de las viviendas. En la otra residían su hijo Mike con su mujer María, de nacionalidad española, y sus dos hijos, Stefan y Christian. Mike y María se casaron en 1998 y se dedican al negocio inmobiliario a través de una sociedad en la que ambos son administradores.

Se trata de una pareja muy conocida y muy querida en la isla, ya que colaboran en varias iniciativas. María es militante de Gent x Formentera, un partido político que cuenta con seis concejales en el consejo insular. De hecho, fue candidata en las listas de la formación en las últimas elecciones municipales.

Vinculados al fútbol

La familia tiene una estrecha vinculación con la S. D. Formentera, el equipo de fútbol de la isla en el que María es responsable de marketing y comunicación.

▶️ VÍDEO: Encuentran muerta en su casa a una soldado del ejército español

Christian, el héroe que ha salvado a su madre, jugó en las categorías inferiores del club como defensa. Su hermano Stefan también juega en el equipo, como centrocampista.

Foto de equipo del S. D. Formentera
Equipo del S. D. Formentera en el que jugó Christian | Cedida

Stefan es alumno del IES Marc Ferrer de La Salvina, un centro educativo al norte de la isla donde se dirigía cuando sucedieron los hechos. Ese fue el instituto en el que también estudió Christian, antes de cursar un grado de Administración de Sistemas Informáticos en Ibiza. En 2020 se graduó y volvió a Formentera.