Mercado Wuhan China

Urgente: China vuelve al confinamiento por un brote extremadamente grave

El brote se ha detectado en el principal mercado de Pekín

Viandantes con mascarillas en la ciuda de Pekín, China.
La alcaldía de Pekín informa que la situación es «extremadamente grave» por un brote de coronavirus | EFE

La pandemia del coronavirus se ha complicado en los últimos días en China. El Gobierno municipal de Pekín ha ampliado las medidas de control y prevención epidemiológicas para frenar la propagación del nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital china.  La situación epidémica en Pekín es «extremadamente grave», ha dado la voz de alarma un portavoz de la alcaldía según informa la agencia 'France Press'. 

Las personas de alto riesgo no podrán abandonar la capital china

La prensa local del país asiático informaba este mismo martes 16 de junio de las nuevas medidas que va a tomar el gobierno tras un fuerte rebrote detectado en la ciudad china. 

Así las cosas, las personas consideradas de alto riesgo, como pueden ser aquellos contactos cercanos de los 106 casos confirmados desde el pasado jueves 11 de junio, no podrán abandonar la capital, y aquellas que lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades pertinentes para que establezcan un control apropiado, apuntan desde el periódico de información general ‘Global Times’. 

Aquellas personas que violen las normas establecidas sufrirán «castigos severos»

Además, el Gobierno pequinés ha tomado la drástica decisión de prohibir salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, ha informado la Comisión Municipal de Transporte de la capital china. 

Finalmente, también han analizado la situación actual de Pekín desde la Comisión Municipal de Transporte. Este organismo asegura de forma tajante que aquellas personas que violen esta norma tendrán que pasar «castigos severos» por parte de las autoridades. Estas advertencias dan cuenta de la gravedad extrema de la pandemia en China cuando hace pocas semanas parecía que el covid estaba más que controlado.