Ambulància

Ceuta estudia aislar al menos cuatro bloques de viviendas, focos del brote de Covid

Los aislados no pueden salir a la calle ni, por ahora, recibir productos de primera necesidad

Las autoridades sanitarias de Ceuta  están estudiando precintar, como mínimo, cuatro bloques de viviendas situadas en la ciudad. Se trata del último  foco de brote  de la pandemia donde se han detectado diez nuevos contagios de coronavirus.

Sanidad ha llevado a cabo una inspección de estos cuatro bloques, situados en la barriada de Erquicia, donde se encuentran varios positivos, que han causado que haya un total de  80 personas aisladas  en este núcleo de Ceuta. 

Hasta el momento, Sanidad ha aislado las viviendas donde hay contagiados, aunque han pedido al resto de personas que cumplan la  cuarentena. Si no la cumplieran, podrían ser denunciadas por presuntos  delitos contra la salud pública. Sanidad también ha informado que las personas aisladas no podrán salir a la calle, ni recibirán productos de primera necesidad mientras dure el periodo. 

Asimismo, han pedido a los  vecinos de bloques colindantes que,por seguridad, si ven a alguno de los confinado saltándose el aislamiento, lo notifiquen a las autoridades. 

Seguimiento de los contactos más estrechos

Por su parte, Julián Domínguez, el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, ha confirmado que se están estudiando los contactos estrechos que podrían haber tenido los contagiados por covid-19 y, algunos de ellos, están presentando síntomas. Además, se ha mostrado a favor del aislamiento de estos bloques de la barriada ya que, «hoy por hoy» es donde se encuentra el foco de la Covid-19 en la ciudad.

Javier Guerrero, el consejero de Sanidad de Ceuta, advirtió de la posibilidad de que, a causa de este rebrote, la ciudad pueda volver a las fases previas de la desescalada (actualmente se encuentra en la fase 2).