El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, en Moncloa

Atención: Importantes cambios en el deporte y el ocio en las zonas en fase 1

Las medidas han sido publicadas en el BOE en la jornada de hoy

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, en Moncloa
Se han establecido algunos cambios en recintos deportivos acuáticos | España Diario

Según recoge el BOE de este sábado, 30 de mayo, se establecen, mediante una orden ministerial, las normativas sanitarias de la fase 3 y modifica, en algunos casos, algunas normas que se han establecido en las fases 1 y 2.

Cambios en la fase 1

En relación a los cambios  establecidos en la fase 1, uno de los más relevantes tiene que ver con la estación a la que estamos a punto de entrar: el verano. En este sentido, se permite la apertura de piscinas  pero con el uso exclusivo deportivo, en ningún caso se permitirá su apertura por motivos de ocio.

Además, han añadido que para poder hacer uso de las piscinas, será necesario una cita previa y deberá hacerse de manera individual o como máximo  hasta dos personas, en el caso de que el deporte que se vaya a practicar así lo requiera. Añaden que en caso de ser dos personas las que practiquen el deporte acuático en cuestión, se deberá mantener una distancia mínima entre los usuarios de dos metros. El aforo máximo permitido será del 30% y será posible utilizar los vestuarios.

Estará permitido el entrenamiento  total en ligas profesionales y la reanudación de la competición profesional, aunque va a ser a puerta cerrada «cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita» y bajo las mismas medidas que aquellos territorios que estén en la fase 2.

Las actividades deportivas, recreativas  o culturales  en espacios naturales se podrán llevar a cabo de forma libre y sin la necesidad de guía profesional. Los locales de espectáculos deberán facilitar la agrupación de participantes en sus salas.

Cambios establecidos en la fase 2

En cuanto a los cambios  establecidos en la fase 2, también existen alteraciones en el ámbito deportivo. Ya no se limita a un deportista por calle  en el uso de piscinas, aunque se siga manteniendo el aforo máximo restringido al 30% y la necesidad de pedir cita previa

En espacios deportivos cerrados, como el tenis, se podrá practicar la modalidad en parejas, por lo que podrán jugar juntas hasta cuatro personas.

Además, también se alivian las medidas en los entrenamientos de los clubes profesionales, permitiéndose las reuniones técnicas en las que participen más de 15 personas si fuese necesario o cuando haya finalizado la primera semana de entrenamiento total.