Todavía faltan más de dos meses para la llegada de la Navidad, pero estas fechas tan señaladas ya se celebran con especial emoción en la casa de Mathew.
Se trata de un joven padre de familia que a sus 36 años de edad padece un tumor cerebral inoperable que acabará con su vida prematuramente. Un terrible diagnóstico que conoció hace tan solo dos semanas después de más de dos años sufriendo intensos dolores de cabeza.
El joven no le había dado importancia a las jaquecas que arrastraba desde hacía mucho tiempo, siendo ya demasiado tarde cuando finalmente decidió acudir al centro hospitalario para tratar sus síntomas.
En ese momento, los médicos le diagnosticaron un cáncer terminal y le ofrecieron un pronóstico de tres meses de vida. Un tiempo muy valioso que Mathew y su familia quieren disfrutar al máximo.
Ante la dramática situación, la familia al completo ha decidido adelantar las fiestas navideñas por si se da el caso de que Mathew fallece antes de que acabe el año.
Aunque cabe la posibilidad de que el hombre sobreviva más allá de esta Navidad, todos son conscientes de que para el mes de diciembre su situación de salud será mucho peor.
La enfermedad avanza rápidamente y es muy probable que para entonces el joven esté muy debilitado para celebrar unas fiestas que son muy especiales en su familia.
Mathew, el joven de 36 años que adelanta la Navidad ante su inminente muerte
Sin pensar demasiado en lo que sucederá dentro de tan solo unos meses, Mathew ha decidido disfrutar en familia las últimas semanas de vida que le quedan.
Su trágico desenlace podría llegar antes del nuevo año, por lo que ha querido adelantar la celebración de estas fechas tan señaladas para vivir su última Navidad en familia.
En pleno octubre, la familia al completo se ha animado a sacar los adornos y a lucir los tradicionales jerseys navideños. Incluso las luces rojas y verdes que rodean su casa ya iluminan todo su barrio residencial.
Lejos de organizar unas Navidades austeras, Mathew ha 'tirado la casa por la ventana' para disfrutar junto a sus tres hijos de una celebración completamente improvisada.
Sin embargo, el joven jamás se esperaba que sus vecinos se unieran a su iniciativa para ofrecerle a él su mejor regalo de Navidad.
Su familia y vecinos celebran la Navidad en octubre porque le quedan 3 meses de vida
Conocedores de la última voluntad de Mathew, los vecinos de su urbanización han decidido festejar estas fechas con él y su familia.
Luciendo sus mejores trajes y adornos navideños, un centenar de personas se han acercado hasta la casa del joven para solidarizarse con él. Su tiempo con vida se agota y sus allegados han querido adelantar estas fechas tan especiales antes de su partida.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo publicado en los Informativos de Telecinco, los vecinos le dieron una tremenda sorpresa al joven tras aparecerse en la puerta de su casa. Lo hicieron acompañados de una radio con los mejores villancicos y una máquina de nieve para crear el ambiente.
Todo ello motivado y organizado por la prima del joven enfermo, que quiso llevar la Navidad hasta la puerta de Mathew. Ante la posibilidad de que ya no esté con ellos en diciembre, sus vecinos quisieron darle el mejor regalo de Navidad.
[tweet]1446422410308239364[/tweet]
Sin poder contener la emoción ante semejante sorpresa, el padre de familia quiso agradecer el bonito detalle que tuvieron con él ante su inminente fallecimiento.
"Desde lo más profundo de mi corazón os agradezco haber venido. Muchísimas gracias", ha dicho Mathew visiblemente emocionado mientras sus hijos estaban a su lado disfrutando de la bonita Navidad anticipada.