Una terraza con el camarero y los clientes usando mascasrilla durante la pandemia

Más restricciones: Castilla y León anuncia nuevas medidas desde el sábado

El presidente ha afirmado que la comunidad se encuentra en 'riesgo máximo'

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, los centros comerciales y establecimiento de más de 2.500 metros cuadrados y los centros deportivos desde el próximo sábado.

Mañueco ha realizado este anuncio mediante una Declaración Institucional pronunciada este martes tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario y de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el Comité de Expertos ante el incremento de casos de Covid-19 en la Comunidad.

logo YoutubeLos mejores directos y vídeos de la red en el Youtube de España Diario. No esperes más, pincha aquí y síguenos gratis. ¡TE ESPERAMOS!

Así, el presidente ha detallado que se cierra la actividad de hostelería y restauración que únicamente podrá trabajar para dar servicio a domicilio, a lo que ha sumado el cierre de centros comerciales y establecimientos individuales de más de 2.500 metros cuadrados.

Del mismo modo, cierra también las instalaciones y centros deportivos y queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos. A estas medidas se suma la prohibición de visitas en los centros de ancianos y de protección de menores.

No obstante, permanecerá abierto el comercio minorista en todos los casos con medidas de higiene y seguridad. Todas estas medidas entrarán en vigor desde el próximo sábado, día 7 de noviembre.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ya anunció ayer que este martes se aprobaría el documento a través del que se trasponen los niveles de alerta planteados por el Gobierno central y en el que se estudiaba la inclusión de restricciones de movimiento entre provincias o áreas de salud en el caso de registrar una muy alta incidencia de Covid.

Igea ha aseguró que el documento pretende contar con una programación y unos criterios «ciertos» para impulsar todas las medidas restrictivas que sean necesarias para el control de la pandemia. «Tenemos que tener un calendario programado y herramientas ciertas para que la población sepa en todo momento a qué atenerse», ha informado.

Para la elaboración de este texto y dentro de los niveles de alerta una de las medidas que baraja la Junta es el confinamiento perimetral de provincias o áreas de salud, aunque por el momento no se ha anunciado.

«Hemos reiterado que una de las cosas importantes para disminuir la transmisión es disminuir la movilidad, ayer el presidente recomendó evitar cualquier desplazamiento innecesario», manifestó Igea.