Madeleine McCann

El caso de la pequeña Madeleine McCann, a punto de resolverse

La pequeña británica desapareció en el sur de Portugal el 3 de mayo de 2007

Los investigadores están cada vez más cerca de resolver el caso Madeleine. La desaparición de la pequeña británica en el Algarve portugués hace ya más de 14 años fue uno de esos sucesos de calado internacional que conmocionó a todo el mundo.

Desde entonces las hipótesis que se han barajado han sido múltiples, pero desde el año pasado la investigación se ha centrado en Christian Brueckner, un hombre alemán de 44 años de edad que fue señalado por un testigo tras, supuestamente, haber alardeado de saber qué le sucedió a Madeleine mientras estaba ebrio en un bar. 

Tras un año de arduas labores de investigación, la policía confirmó que el sospechoso se encontraba a pocos metros del apartamento vacacional donde se alojaba la familia McCann.

A través del seguimiento de sus llamadas telefónicas pudieron situarlo el mismo día y a la misma hora en las inmediaciones al lugar donde la pequeña fue vista por última vez.

Sin embargo, esta no ha sido la única pista reveladora encontrada hasta el momento y los investigadores están cada vez estrechando más el cerco sobre este sospechoso.

Nuevas pistas sobre el caso Madeleine que acercan la resolución del caso tras 14 años

En estas últimas semanas, el fiscal encargado de llevar el caso, Hans Christian Wolters, ha anunciado el hallazgo de «pruebas concretas» que refuerzan la teoría de Christian Brueckner como principal sospechoso del caso, según ha revelado en exclusiva el periódico británico 'Mirror'. 

«No puedo revelar el tipo de evidencia que se nos ha dado, no es forense, puedo decirle eso, pero es nueva evidencia circunstancial que se suma a la teoría de que él es el responsable», ha afirmado el fiscal al diario 'The Sun'.

Se tratan de unas pruebas circunstanciales que arrojan algo de luz sobre el lugar donde habría sido escondido el cuerpo de Madeleine McCann tras ser presuntamente asesinada y cuya ubicación estaría en Portugal.

Con estas nuevas evidencias, las autoridades alemanas han podido cambiar el rumbo de la investigación, ya que en un principio trabajaban sobre la posibilidad de que el hombre se hubiese llevado a la pequeña desde Praia da Luz a su Alemania natal.

«Soy optimista de que resolveremos este caso», ha asegurado Hans Christian Wolters abriendo la puerta de la esperanza para resolver un caso que lleva abierto 14 años.

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine: Christian Brueckner

Christian Brueckner es un viejo conocido para la justicia. El alemán de 44 años de edad tiene un amplio historial delictivo con casi una veintena de casos de agresiones, robos y asuntos relacionados con drogas, así como varios antecedentes por delitos sexuales y contra menores.

De hecho, en la actualidad, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine cumple condena en la prisión de Kiel por atar, pegar, violar y robar a una turista estadounidense de 72 años en Praia da Luz en 2005, donde habría residido de forma intermitente entre 1995 y 2007.

Según un comunicado lanzado en junio de 2020 por la Oficina Federal de Policía Criminal, durante ese período de tiempo, Christian Brueckner habría vivido «de forma más o menos permanente» en el Algarve portugués, donde «se ganaba la vida cometiendo delitos como el robo en complejos hoteleros y casas de vacaciones, así como el tráfico de drogas».

A pocos kilómetros de Praia da Luz y pocas semanas antes de la desaparición de 'Maddie', el hombre alemán se habría masturbado frente a una niña de diez años.

También fue acusado de violar a una pequeña irlandesa en el año 2004, unos hechos que lo llevaron a ser arrestado y extraditado a Alemania, ya que salió a la luz que tenía una orden de arresto internacional por violar a la turista estadounidense por la que cumple condena.