Montaje de fotos de Debanhi Escobar

El caso de la muerte de Debanhi Escobar da un giro: sus amigas, señaladas

El padre de la joven asesinada desvela lo que le ocurrió a su hija en la fiesta

Hace unos días el caso de Debanhi Escobar conmocionó al estado mexicano de Nuevo León. El cuerpo sin vida de la joven de 18 años fue encontrado dentro de una cisterna abandonada tras varios días de búsqueda.

Hasta el momento, se desconoce lo ocurrido aquel día 9 de abril cuando fue vista por última vez en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Ahora, ha sido el padre de la joven quien ha arrojado algo de luz sobre la muerte de Debanhi y señala hacia las amigas de su hija.

Las amigas de Debanhi, principales sospechosas de su muerte

Aquel sábado 9 de abril, un suceso desconocido provocó que Debanhi Escobar terminase completamente sola en medio de una carretera. Una imagen de ella captada por Juan David Cuéllar, el taxista que la acogió, se convirtió rápidamente en viral.

Días después de encontrar su cadáver, van saliendo a la luz nuevas informaciones que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido. Mario Escobar, padre de la joven, mantiene contacto con la Fiscalía del Estado de Nueva León quien le ha proporcionado los últimos movimientos de su hija.

Una imagen de Debanhi Escobar captada instantes antes de desaparecer
Debanhi Escobar fue captada entrando voluntariamente a una empresa de transporte de carga | Redes Sociales

Estos han sido recopilados en numerosos vídeos grabados en la fiesta a la que acudió Debanhi que podrían ayudar a conocer toda la verdad. En las imágenes, Mario ha podido contemplar cómo la joven fue agredida horas antes de quedarse sola en medio de la carretera.

Para sorpresa del padre de la chica, las agresoras fueron dos de sus amigas. "Una de las muchachas le tira de los cabellos con una fuerza brutal", ha relatado Mario Escobar. Una inesperada agresión que provocó que Debanhi decidiera marcharse de la fiesta.

Tras el desencuentro, la joven se subió al taxi de Juan David Cuéllar, persona de confianza de sus amigas, quien, al parecer, trató de abusar de ella. Según cuenta Mario tras ver algunos vídeos, el conductor trató de tocarle un pecho y esta reaccionó bajándose del coche.

Sus amigas no respondieron a su llamada de auxilio

Todas las hipótesis están abiertas para esclarecer qué le ocurrió a Debanhi Escobar aquella fatídica noche. Los indicios apuntan a qué algo sucedió en esa fiesta que desencadenó el fatal asesinato de la joven.

El padre de la chica fallecida desconoce la razón que motivó la pelea con sus amigas, pero está convencido de que puede tener relación con su muerte. Al menos, sostiene que eso fue lo que hizo que la dejaran completamente sola en plena noche.

Debanhi Escobar con rostro serio
Debanhi Escobar fue agredida por sus amigas antes de desaparecer | Redes Sociales

Además, después del intento de acoso por parte del taxista, Debanhi intentó ponerse en contacto con una amiga, quien no le respondió la llamada. "Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga", explica Mario. "Algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta", manifiesta el padre de la joven.

Viendo que no recibía ayuda de las demás chicas, Debanhi acudió a la empresa de Transportes Alcosa. Allí quedó registrada su entrada mediante unos vídeos, pero no así su salida, pues las imágenes que podrían haberla grabado se han perdido.

Tampoco hay constancia de su presencia en el motel Nueva Castilla donde apareció su cuerpo el pasado 21 de abril. Los empleados denunciaron un "olor fétido" que salía de una de las alcantarillas y los buzos dieron con el cuerpo de la joven asesinada.

Los resultados de la autopsia han sido rechazados por la familia de Debanhi al encontrar contradicciones en el informe. Según la Fiscalía, murió de un golpe en la cabeza, mientras que Mario Escobar lo desmiente.

"La golpearon en la cara, la asfixiaron. La Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un golpe en la cabeza, y es mentira porque nosotros la vimos", comenta.

También te puede interesar:▶️La Guardia Civil revela la pista clave para saber qué pasó con Esther López