Un hombre sujeta la mano de una mujer en la cama del hospital

Una pareja con Covid y en la UCI en España se casa antes de intubarlos a los dos

La pareja, con hijos en común, tenía previsto casarse pronto, pero adelantaron sus planes ante la gravedad de su estado

Una pareja de Tarragona ha protagonizado una de las historias de amor más emotivas que se han conocido en España desde que comenzó la pandemia de coronavirus, hace ya casi un año, aunque por desgracia, ha ocurrido por culpa de una situación delicada, ya que ambos tienen Covid-19 y están ingresados en la UCI. 

Los hechos han ocurrido en la ciudad de Tortosa, donde un hombre y una mujer de 58 y 54 años de edad, vecinos de Deltebre, han sido ingresados tras dar positivo por coronavirus. La pareja llegó al Hospital Verge de la Cinta la semana pasada, ambos en estado grave. 

Ante la gravedad de la enfermedad, ambos mostraron a los médicos su deseo de contraer matrimonio lo antes posible, ya que a pesar de no estar casados, conviven juntos y tienen dos hijos en común. De hecho, la pareja tenía planes de boda desde hacía ya un tiempo, habiendo pedido la documentación para poder formalizar su enlace y unirse en matrimonio. 

Los médicos del hospital analizaron la petición y creyeron que era posible y seguro garantizar su deseo, por lo que iniciaron los trámites. Según ha informado el 'Diari de Tarragona', al hospital acudieron un juez, un secretario judicial y un forense, todos ellos vestidos con un equipo de protección individual (EPI) para garantizar su seguridad y evitar el riesgo de contagiarse también con coronavirus. 

Así, la pareja contrajo matrimonio en el mismo box de la UCI, y los médicos y enfermeras que les atendían se convirtieron en los testigos de la boda, amenizando el momento con aplausos. Una boda lejos de familiares y seres queridos, como suele ser habitual, pero con el amor como principal ingrediente. 

Por desgracia, la boda llegó en el peor momento de salud para la pareja, ya que después de formalizar su enlace, ambos tuvieron que ser sedados e intubados. Ahora solo les queda recuperarse lo antes posible para poder vivir su amor juntos, y esta vez sí, como marido y mujer. 

La noticia ha saltado rápidamente a las redes sociales, donde muchos usuarios ya han mandado sus felicitaciones y ánimos a la pareja para que consigan recuperarse de una situación por la que, por desgracia, pasan muchas personas. 

Lluís Soler, el alcalde de Deltebre, de donde son vecinos los dos, comentó en su perfil de las redes sociales la noticia y deseó a los dos una pronta recuperación para poder disfrutar de muchos años de felicidad. 

Más de 30.000 ingresados en España, casi 5.000 en las UCI

Esta pareja, de la que se desconocen más datos por deseo expreso del hospital, que ha preferido mantener la intimidad de los protagonistas, son solo dos de las 4.894 personas que a día de hoy están ingresadas en las UCI españolas por Covid-19, y dos de las 32.023 personas ingresadas, en general, en todos los centros sanitarios. 

Son datos que preocupan, porque el porcentaje de camas ocupadas por pacientes de Covid-19 sube hasta casi el 25% en el caso de las camas de planta, y hasta el 45,3% en el caso de las UCI. Esto significa que una de cada cuatro camas de los hospitales españoles tienen ahora mismo un paciente con Covid-19, mientras que casi la mitad de las camas de las UCI están ocupadas por pacientes Covid.

Son cifras muy por encima de los datos de la segunda ola y que recuerdan más a la pandemia durante su primera ola, entre marzo y abril, aunque en general todavía no se han alcanzado esos números salvo en comunidades concretas, donde esta tercera ola está siendo mucho más virulenta.