Imagen de una pareja de la mano en una playa

Conseguir una casa en la playa en España por solo 5 euros

Una 'start up' sortea una vivienda en la costa apta para todos los bolsillos

Desde hace casi una década, en España está permitido legalmente poder sortear propiedades inmobiliarias, algo que hasta ahora no había sido nada frecuente. No obstante, la start up 'Sesortea' pretende darle a esto un giro y cambiarlo en el medio plazo.

'Sesortea' es una plataforma que conecta a propietarios de una vivienda que quieran sortearla y a personas que quieran conseguir una casa por sólo 5 euros, un precio así de apetecible y apto para todos los bolsillos, según comentan en su web.

Detrás de esta plataforma hay un equipo que se denomina plural y dinámico, volcado en dar lo mejor por y para los usuarios. «Nos esforzamos a diario por ofrecer un servicio de calidad, a la altura de las expectativas de nuestros usuarios. Cada hora de trabajo está enfocada a un único objetivo: una casa por 5 euros sin complicaciones, un sorteo que te cambiará la vida», argumentan en su web.

¿Cómo participar en su próximo sorteo?

Esta compañía, fundada por Manuel González, ex director de 'Hipotecas en Ahorro', acaba de poner en su plataforma una vivienda en la localidad de Vera, Almería, disponible para el sorteo que se realizará el 25 de marzo de 2021.

Esta vivienda cuenta con 71 metros cuadrados y está valorada en 125.860 euros. Además, tiene piscina, garaje privado, trastero, 2 habitaciones, 2 baños, 2 terrazas amuebladas y está ubicada en una urbanización privada, a muy pocos metros de la línea de playa.

Cualquiera que esté interesado en esta suculenta oferta puede probar suerte comprando un boleto de 5 euros, teniendo en cuenta que no está permitido comprar más de 1.000 papeletas por persona.

Además desde la plataforma hacen hincapié en la legalidad de sus sorteos y la alta probabilidad de salir vencedor.

«Nuestro sorteo es 100 por cien legal, está asegurado y se celebra ante notario. En 'Sesortea' tendrás la probabilidad de tu lado ya que, con 1 solo número, tendrás un 119 veces más posibilidades de ganar que en el sorteo de la ONCE o 1.112 veces más que en el sorteo de los Euromillones», explican en la plataforma.

¿Qué reciben los propietarios a cambio?

Los propietarios que tengan interés en poner a la venta una de sus viviendas a través de esta novedosa plataforma recibirán un 85 por ciento del valor de tasación del inmueble como mínimo. Esto puede cambiar dependiendo de la demanda. Si es alta podrían recibir incluso hasta un 30 por ciento más del valor real de la vivienda.

El resto de los ingresos que se generen del sorteo del inmueble se destinarán a la comisión de 'Sesortea' y al beneficio extra que puede llegar a conseguir el propietario.

Desde la firma quieren dejar muy claro que «en ningún caso el propietario tendrá que poner dinero de su bolsillo para hacer frente a ningún coste relacionado con el sorteo, fuera de lo que perciba por los ingresos generados con el mismo».

Además, el participante que resulte ser el agraciado que tenga el boleto premiado no tendrá que hacer frente al abono de los impuestos que se pagan al comprar una casa. Según la plataforma «el impuesto de transmisiones patrimoniales también está cubierto al 100 por cien. Además, por incremento del patrimonio, 'Sesortea' ingresa al ganador hasta 20.000 euros para hacer frente al impuesto sobre la renta», explica su fundador. Esto supone que el afortunado recibirá la casa sin tener que tributar, solo una parte del total.

Lo cierto es que esta oportunidad de 'Sesortea' es muy apetecible, sobre todo para quienes quieren tener una casa en la playa a un precio de infarto, asequible para cualquiera.