Recreación del edificio de la casa maldita de Madrid para la serie 'El Ministerio del tiempo' en el 2016

Espeluznante: La oscura historia que se esconde detrás de la casa maldita de Madrid

Una historia apta para las personas más valientes

En el barrio de Malasaña se encuentra la casa maldita de Madrid. Concretamente, en el número 3 de la calle Antonio Grilo. En este edificio se han cometido asesinatos de todo tipo, entre los que podemos encontrar desde parricidios hasta crímenes que, a día de hoy, aún no se han resuelto. 

Entre ellos, uno de los terribles acontecimientos ocurridos en esta casa fue el estrangulamiento de un bebé. Si has leído hasta aquí: te felicitamos, eres valiente. Pero si quieres poner a prueba tu miedo, te aconsejamos que sigas leyendo. Aunque, advertimos: quizás no puedas dormir esta noche. 

La leyenda oscura de la casa maldita de Madrid

Este bloque de viviendas se encuentra en la Calle de Antonio Grilo, en Malasaña. Este edificio se ha ido tiñendo, con los años, de un color oscuro y un aura macabra. ¿El motivo? Se trata de la calle de  Madrid  que ha tenido más asesinatos por metro cuadrado, desde hace veinte años. 

En primer crimen sucedió en el siglo XVIII. Las paredes del edificio presenciaron el asesinato de un camisero, por un golpe en la cabeza con un candelabro. En el 1962, un sastre asesinó a su mujer y a sus cincos hijos, utilizando como arma una pistola, un martillo y un cuchillo de cocina. En el 1964, una mujer estranguló a su hijo recién nacido, y lo escondió en un cajón. 

Pero las leyendas que rodean esta calle van más allá de los asesinatos producidos en este edificio. Hay algunas personas que afirman que también existió un cementerio de fetos en el interior de una bodega. 

Entre muchos otros asesinatos y misterios, en el siglo XVIII, apareció muerto un hombre en mitad de la calle. Además, una mujer fue apuñalada a manos de un sicario. Poco después, se halló este cementerios de fetos de bebé en la bodega número 9 de la calle. Según se cuenta, se llegaron a encontrar cerca de cien. Este hecho descubrió que se trataba de una clínica de abortos ilegal.

El crimen más espeluznante

¿Todavía sigues aquí? Entonces, estás preparado para que te contemos los detalles del crimen sucedido en el año 1962. 

El 1 de mayo del 1962 tuvo lugar, en el edificio número 3 de la calle  Antonio Grilo, uno de los crímenes más sonados de la historia de nuestro país. En el edificio vivía una familia formada por el sastre José María Ruiz Martínez, Dolores Bermúdez Fernández y sus cinco hijos: Carlos, Susana, Adela, Dolores y José, que tenían entre 2 y 14 años.

Ese 1 de mayo de 1962, el sastre decidió asesinar a todos los miembros de la familia. Según se cuenta, las razones de este terrible crimen fueron puramente económicas. El sastre tenía deudas. Obviamente, esto no es algo justificable para cometer semejante atrocidad. 

Y es que, para más inri, acabó con cada uno de los miembros de la familia de una manera diferente. Se encontró el cuerpo de su esposa, Dolores, en el suelo del dormitorio. Su hija de dos años fue encontrada degollada y, en el cuarto de baño, se encontró el cadáver de su hija de 14 años, con un disparo. Los otros tres hijos fueron asesinados degollados y con disparos.

Fotografía de la casa maldita de Madrid junto con un periódico del suceso del sastre
Los hechos consternaron a toda la ciudad | BeMad

«Lo he hecho por ellos»

Una de las mayores atrocidades que se han podido cometer en el país. Pero esto no acaba aquí. Según ‘Telemadrid’, el sastre exhibió tres de los cadáveres de sus hijos en el balcón. El hombre, con el pijama lleno de sangre, explicaba, ante la mirada de sus vecinos que lo había hecho por ellos: «Lo he hecho por ellos, porque les quiero». 

La única persona que se libró fue la sirvienta. El sastre le mandó ir a por unas medicinas, librándose así de este final fatal. Otra de los motivos que se cuentan, es que el sastre creía escuchar mensajes de extraterrestres de Ummo, que estaban muy de moda en esa época. 

Y, así, han sucedido un total de 9 asesinatos realmente escalofriantes en menos de 20 años. Como esta historia, son muchas las que rodean algunos de los lugares más misteriosos de nuestro país. Pero, sin duda, nos atreveríamos a decir que estamos ante el crímenes más atroces de la historia.