Foto de unas mascarillas quirúrgicas.

Este es el mejor cartel que hemos visto nunca en una tienda sobre llevar mascarilla

Sin duda, tiene un mensaje crudo muy capaz de concienciar sobre el uso de este artículo

Un cartel sobre el uso de la mascarilla en un establecimiento ha impactado a los usuarios de redes. Y, la verdad, es que no nos extraña. Todo indica que este cartel está expuesto en una tienda 'vintage' de segunda mano.

Parece que el uso de la mascarilla ha creado y sigue creando polémica alrededor del mundo. En España, sin ir más lejos, es uno de los temas que más controversia ha causado a través de la pandemia de coronavirus. Muchas personas deciden no ponerse la mascarillas sin ser conscientes de que, al no utilizarlas, ponen en riesgo su salud y la de las personas de alrededor. 

En todos los establecimientos podemos encontrar el cartel de ‘uso de mascarilla obligatorio’. Pese a esto, todavía hay personas que no se ponen este artículo higiénico en lugares públicos. Por eso, hay algunos locales y tiendas que han decidido ir un paso más allá, y un claro ejemplo es el que os vamos a mostrar a continuación. 

Como os decíamos, creemos que se trata de una tienda que vende ropa de segunda mano. Según indica el portal ‘Reddit’, se trataría de una tienda de ropa ‘vintage’ situada en Arizona. En la entrada, podemos leer un cartel que mezcla a la perfección humor negro con realismo crudo. ¿Quieres saber por qué?

Un mensaje salvaje pero realista

«Si elige no usar la mascarilla, le pedimos, respetuosamente, que posponga su visita» podemos leer, para empezar, en el cartel. Hasta ahora, parece un cartel de lo más normal. Pero ahora viene lo que más nos ha llamado la atención.

«Estaremos encantados de debatir la eficacia de las mascarillas con usted cuando todo termine y venga a vender la ropa de su abuela muerta» indica. Tal y como os veníamos comentando, se trata de un cartel que tiene un tono crudo y realista que impacta. 

Sin duda, estamos ante un cartel muy efectivo y que concienciará a todas las personas que entren en esa tienda. Debajo del todo del cartel, podemos leer ‘TL;DR Masks Required’. La expresión ‘TL;DR’ es un término que se utiliza en Internet y se traduce al español como ‘demasiado largo; no lo he leído’.

Esto se utiliza en textos largos y que son fáciles de ignorar para el público. Por eso, debajo del todo del cartel, avisa que, si no se ha leído el texto, la mascarilla es obligatoria para entrar en el local. 

El cartel se ha vuelto viral

Un usuario de Twitter publicó este cartel junto con el texto «es realmente salvaje», y ya ha alcanzado más de 5 mil interacciones. Muchos de los comentarios están halagando este cartel debido al potencial concienciador que tiene. 

«Siento una gran admiración/respeto/aprecio por lo que han hecho. Me encantaría saber dónde están» o «Muy salvaje. Y también preciso, tristemente» son algunos de los comentarios que hemos podido leer. 

A su vez, un usuario español también ha decidido publicar una fotografía de este cartel en su cuenta de Twitter y lo ha descrito como ‘Obra maestra’. Sin duda, estamos seguros de que este cartel es un gran arma para concienciar a la población sobre el uso de la mascarilla.