Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo

La carta que hoy ha mostrado el padre de Marta del Castillo: 'No ha querido'

Antonio del Castillo ha reaccionado tras la última decisión judicial

La familia de Marta del Castillo ha vuelto a recibir un nuevo revés judicial para tratar de hacer justicia con la joven sevillana. Este lunes se confirmaba el rechazo del juez de Instrucción número 4 de Sevilla de reabrir el caso para investigar la relación de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, con el asesinato de Marta. 

Es por eso que unas horas después su padre, Antonio del Castillo, convocaba nuevamente este martes a la prensa en los bajos de su casa de la calle Argantonio de la ciudad hispalense. Y lo hacía para mostrar una vez más su indignación aunque afirmaba que «estamos vacunados contra los varapalos de la Justicia». 

El padre de la joven sevillana confirmaba que tienen la decisión tomada de recurrir esta auto del juez ante la Audiencia de Sevilla deseando que esta «ponga orden o diga algo más coherente». Y es que no le quedaba ninguna duda de que con las pruebas nuevas que habían aportado había más que suficiente para retomar la instrucción y es por eso que criticaba con dureza el carpetazo que ha decidido darle el magistrado. 

Antonio del Castillo presenta la carta de Carcaño

Era una de las bazas que hacía tiempo que la familia de Marta y sus abogados habían dicho que jugarían. Exponer ante los medios de comunicación la carta que Miguel Carcaño había enviado a Antonio del Castillo con fecha de 26 de enero de 2019. 

El padre de la joven sevillana repartía varias copias de la misiva escrita a mano por el único condenado por la muerte de Marta. En ella autorizaba a Antonio del Castillo a solicitar y recibir la documentación sobre la hipoteca que Carcaño pidió en 2008 para poder comprar el piso de León XIII, donde se habría cometido el asesinato de Marta, 

Hay que recordar que la familia recopiló una serie de documentos como nóminas que se ha demostrado que eran falsos y los presentó ante el juez Álvaro Martín. Estos, siempre según la familia, dan validez a la última versión de Carcaño que defendió que mantuvo una discusión con su hermano por el impago de esta hipoteca. Así insisten en creer la explicación que dio el joven de que mantuvieron una discusión, que Marta se interpuso entre los dos y que Francisco Javier la golpeó en la cabeza con la culta de una pistola, acabando con su vida. 

Pese a que el juez llegó a pedir un nuevo informe policial, en su auto insiste en que está documentación no aporta nada nuevo para poder vincular a nuevas personas con la desaparición y muerte de Marta del Castillo. Recuerda que sobre los hechos que «nos ocupan ya existe una sentencia», pues Delgado ya fue absuelto, aunque Antonio del Castillo recordaba a su vez que «no de un posible delito de homicidio o asesinato». 

«No ha querido saber la verdad»

Finalmente, Antonio del Castillo se ha mostrado muy duro con el juez instructor. Ha lamentado que ya no se crea nada de lo que pueda decir Carcaño bajo el hecho de que «la mentira está en la ley y está hecha para que cualquier delincuente pueda mentir, una defensa que tienen por Derecho». 

Ha insistido en que el juez «quiere evitar tener que hacer el trabajo que no hizo la Policía», recordando que ya hace tiempo que tenían sobre la mesa el tema de la hipoteca. «No ha querido averiguar la verdad, a pesar de que hay maneras de hacerlo: llamando a Carcaño y haciendo un careo», ha acusado directamente al magistrado de quien cree que «está cansado y esto le viene grande». 

Además, volvía a dejar caer la posible existencia de una mano negra: «Qué ocurre aquí para no querer investigar esta parte, para que no se pongan medios y voluntades para aclararlo, doce años y pico después del asesinato. Llegaremos hasta el final, aunque nos llegue a los setenta años».