Primer plano de la doctora Carolina de la Cruz

Carolina, la doctora que está en estado crítico tras incendiarse su árbol de Navidad

Se trata de una neumóloga muy querida en República Dominicana

República Dominicana y todo el sector sanitario está en vilo por el estado de salud de la doctora Carolina De la Cruz.

La vida de la reconocida neumóloga pende de un hilo tras sufrir un trágico accidente doméstico que le ha provocado graves quemaduras.

Carolina De la Cruz, en estado crítico tras incendiarse su árbol de Navidad

Carolina De la Cruz se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, que ha informado recientemente que la doctora se encuentra en «estado crítico» debido a las graves quemaduras sufridas al incendiarse su árbol de Navidad.

El suceso ocurrió en el domicilio de la neumóloga, ubicado en el sector Miraflores del Distrito Nacional. Por el momento se desconoce la causa del incidente, aunque ya se baraja como hipótesis un incendio provocado por un cortocircuito eléctrico.

La doctora sufrió quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo, según informó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados.

Probablemente, Carolina De la Cruz intentó sofocar las llamas, exponiendo su cuerpo al calor del fuego. Junto a ella estaba el doctor Jorge Marte Báez, quien también se encontraría en cuidados intensivos.

Confusión por el estado de salud de la neumóloga Carolina De la Cruz

Ahora, conocemos con más detalles el estado de salud de la doctora tras el comunicado emitido por el Hospital Ney Arias Lora, donde se encuentra ingresada.

El centro tuvo que salir al paso para desmentir el aluvión de informaciones y mensajes que daban por muerta a la doctora.

Los medios de comunicación informaron erróneamente del fallecimiento de Carolina de la Cruz, una noticia que dieron por válida numerosos usuarios en redes sociales, pero también reconocidos cargos públicos del país.

Fue el caso del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, que confirmó el fallecimiento de la doctora en su cuenta de Twitter con un mensaje que, posteriormente, eliminó.

«La Dra. Carolina De La Cruz era una gran profesional y aún mejor ser humano. Se ganó en la tierra la admiración de todos los que la conocimos y tuvimos el honor de tratarla. Descanse en paz, distinguida», publicó.

También, Chanel Rosa Chupany, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), hizo público su pesar por la muerte de la profesional sanitaria.

República Dominicana, en vilo por el estado de salud de Carolina De la Cruz

A pesar de la confusión, nadie en República Dominicana da crédito al insólito accidente que podría acabar con la vida de una de las mejores profesionales sanitarias del país.

Una mujer trabajadora que ha desarrollado una encomiable labor en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), especialmente durante la crisis del coronavirus debido al aumento  de pacientes con problemas respiratorios, un ámbito que le atañe a ella como neumóloga.

Además, una persona muy querida por su entrañable carácter y su buen trato con los pacientes. De ahí, la gran cantidad de reacciones que ha habido en redes sociales tras conocer el trágico incidente.

Muchos usuarios en redes sociales muestran su pesar por el grave estado de salud de la doctora, a la que alaban como una excelente profesional y persona.

«Mi padre me envía la noticia y recuerdo como ahora, en mi peor momento de salud, el trato de la Dra.Carolina De La Cruz. Tenía de sobra lo que le falta a muchos profesionales de la medicina: empatía», escribía un usuario en Twitter.

Por su parte, otros usuarios han optado por incluir a la doctora en sus oraciones y desear su pronta recuperación.

«Excelente noticia. Anoche se había informado de su fallecimiento. Oremos todos por la Dr Carolina De la Cruz. Con mucha fe», decía otro usuario haciendo hincapié en la rectificación de la noticia.