Elena María Pakurar ha desaparecido en Toledo

Vuelve a pasar: Buscan a Elena, de 5 años, tras desaparecer con su madre en España

El padre ha asegurado que su exmujer se llevó a la niña sin permiso el miércoles y no se sabe donde están

Por si fuera poco con el caso de las niñas de Tenerife desaparecidas, esta misma semana un padre ha denunciado otra sustracción de menores después de que su exmujer se llevara a la fuerza a la hija de ambos este miércoles y no se haya vuelto a saber nada de ninguna de las dos.

Ha sucedido en Carranque, una localidad de la provincia de Toledo. Alexandro Tabrean y su hija, la pequeña Elena María Pakurar, de tan solo 5 años, estaban en un bar el miércoles por la tarde cuando apareció la madre de la niña, exmujer del hombre, y se la llevó.

«Pasó el miércoles sobre las siete de la tarde. Estábamos juntos en un bar y, hablando con mi exmujer, apareció su padre, el abuelo de Elena. Cuando su padre se sentó junto a mí, él me entretuvo un poquito, mi exmujer se levantó y a los minutos desapareció con la niña», ha contado el hombre en declaraciones a ABC.

Él mismo ha afirmado que todavía no sabe si el abuelo de la menor estaba al corriente de lo que pretendía hacer su hija, o si había sido engañado quizás por ella para ayudarla sin saber el propósito de sus actos.

Ahora el caso se encuentra en investigación, pues Alexandro acudió ese mismo miércoles a la Guardia Civil para denunciar la sustracción y desaparición de su hija por parte de su madre.

Él mismo ha difundido un mensaje en redes sociales con el que trata de pedir ayuda para poder localizar cuanto antes a la niña: «Hola buenas tardes, os pido ayuda, mi exmujer secuestró a mi hija, la niña se llama Elena. Lleva puestos pantalones grises y camisa de manga larga gris. Mi ex lleva puesto una camisa de tirantes roja y vaqueros azules. Si veis algo llamad a la Guardia Civil o a este número de teléfono 643 348 223. Muchas gracias».

Sobre el caso todavía se desconoce mucho, lo que sí se puede decir es que el propio padre de la menor ha asegurado que la madre de la niña le había dicho en alguna ocasión que se iba a llevar a Elena a Alemania. Al parecer, la mujer es rumana pero nacida Alemania, y es donde residiría ahora y donde también lo hace su madre.

Desde la organización SOS Desaparecidos ya han lanzado una alerta por la desaparición de la menor. En ella se ha publicado una foto de la niña, para que pueda ser reconocida en caso de que alguien la vea por la calle, así como una descripción física de ella.

Como el padre ha mencionado también en sus redes, en el cartel se dice que Elena es una niña de 5 años y de 1,10 de estatura, pesa unos 20kg y tiene el pelo castaño y rizado, y sus ojos son de color negro.

Por el momento el caso está siendo investigado por agentes de la Policía Judicial del cuartel de Illescas, pero parece que no se tiene todavía ninguna pista sobre el paradero de la menor y de su madre.

Lo cierto es que, hasta ahora, la historia se ha hecho bastante viral al haber compartido el padre su situación en redes, son muchas las personas que se han hecho eco.

Además, se trata de un caso que podría asemejarse en la Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife a manos de su padre, y que está captando la atención de todos los medios y la ciudadanía.

Habrá que ver, por lo tanto, hacia donde deriva finalmente la desaparición de Elena y si se puede dar pronto con su paradero y el de su madre.