Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

Miedo por un brote en Mallorca: 11 miembros de una familia contagiados de coronavirus

A través de un estudio de contactos, se localizó a 14 personas que habrían mantenido una relación directa con el afectado

Según el medio ‘Última Hora’, se ha detectado un brote  de coronavirus  en Son Gotleu (Palma) en el que once personas  habrían dado positivo  por Covid-19. Según ha manifestado la Conselleria de Salut Balear, los casos son asintomáticos y en estos momentos se encuentran hospitalizados  y con medidas para garantizar un correcto aislamiento.

Según el citado medio, el primer caso de brote presentaba sintomatología respiratoria y dio positivo  en el servicio de urgencias del hospital Son Llàtzer. Añaden que el afectado regenta un locutorio  en la calle Indalecio Prieto y que dicho negocio ha sido clausurado  de forma preventiva, tal y como marcan los protocolos de medidas sanitarias.

A través de un estudio de contactos, se localizó a 14 personas que habrían mantenido una relación directa con el afectado, todos pertenecientes a una misma familia. Así, tras practicarles, por sospechas, pruebas de detección vírica PCR, diez de ellos dieron positivo  —ocho adultos y dos menores—, según ‘Última Hora’.

Por este motivo, todos  y cada uno de los miembros de la familia, incluidos los negativos, han sido hospitalizados  por medidas de seguridad en el hospital Son Llàtzer. Añaden que dos de ellos se encuentran en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Datos en Baleares por coronavirus

Se vivieron momentos de tensión  el pasado viernes por la tarde en la zona de urgencias del hospital Son Llàtzer, pues varios miembros  de la familia  acudieron —posibles positivos— y coincidieron  en las instalaciones con otros pacientes  que sufren otras patologías.

Así, desde que se iniciara la pandemia por Covid-19 en Baleares, se han registrado un total de 2.076 casos y 224 fallecidos en la comunidad autónoma. Según informaciones de la conselleria de Salut, durante la jornada de ayer se registraron 170 casos positivos, siete menos que el día anterior. Además, el total de personas curadas asciende a 1.682, lo que ha significado un aumento de 15 respecto a la cifra anterior.