Investigadors que estudien una vacuna en un laboratori dirigit per l’empresa biotecnològica sud-africana TASK a Ciutat del Cap, Sud-àfrica

Brote de coronavirus en un centro de rastreo de contagiados en Reino Unido

El centro de trabajo permanece cerrado, mientras los empleados teletrabajan desde sus casas para evitar más contagios

Los rebrotes continúan afectando a todos los países. Reino Unido ha tenido que cerrar un centro de rastreo en North Lanarkshire porque seis personas han dado positivo por coronavirus allí.

Sitel es la empresa que realiza el seguimiento de contactos para NHS Inglaterra. NHS Test and Trace es un servicio para rastrear y ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 al sur de la frontera.

Cerrado un 'call center' escocés

Un brote local en su sitio de Motherwell ha levantado todas las alarmas. El viceprimer ministro, John Swinney, ha confirmado el cierre de este centro de llamadas hasta que la situación permita reabrirlo.

La compañía por su parte ha solicitado que todo el personal que había estado trabajando en el centro se sometiera a pruebas durante las siguientes 24 horas. Por el momento, para evitar más contagios, los empleados teletrabajan desde su casa mientras se realiza una limpieza profunda de este centro de llamadas.

John Swinney ha desvelado que la situación de este centro se conoció la pasada semana y que desde entonces se han identificado varios contactos de las personas que han dado positivo.

Aunque parece bastante evidente que la transmisión del virus se ocasionó en la oficina, se está llevando a cabo una investigación que esclarezca cómo se propagó.

Lejos de tomar medidas contra Sitel, el viceprimer ministro ha asegurado que el objetivo principal es asegurarse de interrumpir cualquier transmisión del virus de momento.

«El virus está hoy en un nivel muy bajo dentro de la sociedad escocesa, los esfuerzos de cumplimiento de los miembros del público han reducido con éxito la prevalencia del coronavirus, pero debemos mantenerlo así», ha manifestado.

John Swinney ha agregado que las acciones que estaban tomando NHS Lanarkshire y North Lanarkshire Council eran «tranquilizadoras».

David Crome, consultor en medicina de salud pública en NHS Lanarkshire ha dicho que la junta de salud estaba investigando la situación y adoptando medidas para reducir el riesgo.

A lo que el Gobierno escocés ha añadido que la búsqueda de contactos está en marcha tras la detención de un pequeño número de casos vinculados en North Lanarkshire. Además, se ha resaltado la importancia de que el público coopere con los rastreadores de contactos y que siga las pautas sobre el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales.