Terminal 2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat

Alerta: El BOE desvela las 2 prohibiciones de movilidad que aún tiene España

Pese al fin del estado de alarma se mantiene el control de movilidad en ciertas áreas

El estado de alarma iniciado el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 ha llegado a su fin, pero con el virus todavía en activo, hay que continuar siendo precavidos y por ello, desde el gobierno han querido lanzar dos prohibiciones que mantienen el control sobre la movilidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este mismo lunes 22 de junio una prórroga por la cual se mantiene el control sobre la frontera con Portugal hasta el 1 de julio. Fecha hasta la cual también se mantienen las restricciones para entrar en España de aquellos ciudadanos procedentes de países que no estén dentro del espacio Schengen.

Así pues las personas que no pertenezcan a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, tendrán restringida la  entrada en nuestro país, por lo menos, hasta el 1 de julio.

Pasada la medianoche del 30 de junio, la frontera luso-española comprendida entre las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía, será reabierta. Mientras tanto, solo podrán viajar de Portugal a España ciudadanos españoles, quienes residan habitualmente en nuestro país, quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por cualquier motivo exclusivamente laboral, por fuerza mayor o a personal extranjero diplomático o de organismos internacionales cuando el desplazamiento sea laboral.

La segunda prohibición hace referencia a los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.  No será hasta el 1 de julio cuando España permita la entrada de personas de otros países de la Unión Europea y territorio Schengen, por lo que se mantiene el cierre temporal de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de nuestro país a través de Ceuta y Melilla.