Bill Gates en un acto del magnate americano

Bill Gates tiene claro cuándo va a acabar la pandemia del coronavirus

El magnate de Microsoft augura que hasta dentro de '2 o 3 años' no se recuperará la salud mundial

Bill Gates en un acto del magnate americano
Bill Gates cree que tardarán al menos dos años en acabar con el Covid-19 | Redes Sociales

El magnate de Microsoft, Bill Gates, ha concedido hace unas horas una entrevista al periódico 'La Stampa', donde asegura que se tardarán por lo menos dos años en acabar con el Covid-19.

«Si las vacunas son efectivas, incluso con un nivel de vacunación del 60%, detendremos la propagación exponencial de la enfermedad. El próximo año detendremos el número de muertes y, en 2022, la pandemia se terminará», afrma.

La clave fundamental que «marcará la diferencia», según Bill Gates, será el acceso de los diferentes países a la vacuna. Según un estudio de la Universidad Northeastern, en Boston, si los primeros 2.000 millones de dosis van a países ricos habría el doble de muertes por el virus.

Gates cree que recuperar la salud mundial tardará entre dos y tres años

Acerca del número de muertes estima que habrá «más muertes directas en los países ricos y más indirectas en los pobres». Sin embargo, Gates cree que recuperar la salud mundial tardará entre dos y tres años. En cuanto a los problemas económicos, hasta 10 años en aquellos países que no puedan aumentar su deuda. «El impacto en la salud es un retroceso de 25 años, y la pobreza extrema ha aumentado un 7%».

Sobre la dificultad que se va a presentar con la llegada de la gripe, Bill Gates prevé que será «difícil» y se posiciona como «pesimista sobre cómo será el otoño en el hemisferio norte. Si no intervenimos, el número de muertes volverá a los niveles de primavera, incluso en Estados Unidos».

«Deberían hacer un examen minucioso para prepararse para la próxima pandemia»

Sin embargo, el magnate de Microsoft espera que algunas de las vacunas en desarrollo puedan ser autorizadas «para su uso de emergencia por el FDA (EE.UU.) o el MHRA (Reino Unido) a finales de año. Espero que dos o tres lo tengan antes de noviembre; Pfizer es el único que pueda hacerlo».

A su vez, Bill Gates ha cargado contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por hacer política con la vacuna. «Es lamentable que muchas de sus declaraciones hayan hecho que la vacuna se perciba como una cuestión política. Cuando termine, Estados Unidos debería hacer un examen minucioso para comprender cómo prepararse para la próxima pandemia», dijo sobre su propio país.

Finalmente, Gates acusó a EE.UU. de ser «contradictorio», por su gran desembolso para la investigación, «más que todos los demás juntos» y su dejadez para la producción en los países pobres. «Sigo esperando que esta administración, o la que venga, lo haga», finaliza.