Bill gates discover

Bill Gates advierte ahora de un nuevo peligro más grave que el Coronavirus

El magnate ha afirmado que para el cambio climático no hay una vacuna en la que poder invertir millones de dólares

Bill Gates se ha convertido estos meses con sus predicciones en uno de los gurús de la pandemia del Coronavirus. El magnate ya adivinó hace años la llegada de una amenaza biológica que pondría en jaque a la humanidad y, días después de poner fecha al fin de la pandemia, ahora advierte de un peligro mucho más grave que el Coronavirus.

A diferencia de una epidemia como la del Covid-19, con el cambio climático no sirven las vacunas, y esto lo hace mucho más peligroso según Bill Gates: «No hay una solución como una vacuna en la que te puedes gastar millones de dólares y acabarla».

En su opinión, el daño que provocará el cambio climático en nuestro planeta será mayor que el que hemos visto durante la pandemia y empeorará cada año. Sin embargo, según su punto de vista hay una solución, que pasa por cambiar la economía del mundo en transporte, industria, construcciones, electricidad y agricultura, por ejemplo. 

Todas esas actividades económicas son fuentes de emisiones, advierte Bill Gates, aunque cree que para muchas de ellas no hay soluciones y pone como ejemplo el almacenamiento de la energía eólica o solar. «Si un tifón asola Tokio durante dos semanas, se necesita más energía que la que todas las baterías del mundo han producido multiplicada por una gran cantidad», ha advertido, y añade: «Tenemos que reconocer que hay posibilidades de que nunca lo logremos».

Por eso Bill Gates no descarta la energía nuclear, matizando que los diseños de nueva generación pueden ser muy seguros y económicos. Sin embargo, cree que hace falta más innovación para la producción de elementos como el acero o el cemento, y pone el coche eléctrico de Elon Musk como un ejemplo de la buena línea en la que se debe ir.

Ataque a Trump

En cuanto a la vacuna contra el Coronavirus, Bill Gates cree que cualquier sugerencia de que un político está detrás del desarrollo de la vacuna es algo muy peligroso. Sin embargo, también critica a la administración norteamericana por la falta de financiación ya que, en su opinión, «tienes que gastar miles de millones de dólares para ahorrar billones».

Gates cree que el objetivo debe ser llevar la vacuna a todo el mundo y critica a la administración norteamericana que no invierta suficiente en ello, ya que tendría muchas ventajas tanto a nivel humanitario, como de liderazgo estratégico o simplemente para evitar que la pandemia vuelva a Estados Unidos. Sobre las elecciones de noviembre prefiere no pronunciarse.

En cambio, sí ha hablado sobre la teoría de la conspiración que apunta que Bill Gates ayudó a propagar el virus para poder controlar luego a la población. El magnate se ha visto sorprendido «por lo interesante que es y que se difunda más rápido que la verdad», y abre el debate sobre cómo las redes están sirviendo de canal de difusión de noticias falsas.