El Ministro Salvador Illa hablando en público con las banderas de Cataluña, España y Europa de fondo

Un país europeo prohíbe viajar a estos sitios de España y recomienda no ir a muchos otros

España vuelve a situarse en el centro de la polémica tras los últimos rebrotes

Sin duda, España está siendo el centro de atención para muchos países europeos tras los continuos reportes que han ido surgiendo en nuestro país desde la desescalada. Uno de los países más críticos ha sido Bélgica, que ya ha prohibido los viajes no esenciales a ciertas provincias como Huesca o Lleida.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Además, el Consulado Español en Bruselas ha anunciado que aquellos viajeros procedentes de estas provincias españolas deberán realizarse una prueba diagnóstica y guardar cuarentena para evitar posibles contagios. 

Entre otras provincias, el Ministerio de Asuntos Exteriores también ha advertido a sus ciudadanos de que no viajen a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque hace especial incidencia en Cataluña.

Noruega, también ha avanzado que a partir de hoy, 24 de julio, todas aquellas personas procedentes de España y Andorra deberán guardar una cuarentena de 10 días y que esta nueva medida se mantendrá hasta el 20 de agosto, mientras la situación no mejore en nuestro país.

Sin duda, Bélgica no quiere asumir el riesgo de obtener casos importados, es por ello que no ha dudado en realizar diversas recomendaciones a sus ciudadanos aconsejándolos a que sitios no deberían viajar para cuidar de su seguridad.

Hay que tener en cuenta que, en los últimos días, Bélgica ha obtenido un aumento del 89% en el número de contagiados, algo que podría estar preocupando al gobierno del país, que había salido airoso del primer brote en comparación con otros países europeos como España o Italia.