La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Dos Hermanas (Sevilla) , de 50 años de edad y nacionalidad brasileña, como presunto autora de la muerte de dos de sus vecinos, un hombre y una mujer, tras una disputa en la que la mujer habría usado un arma blanca y una piedra.
Se ha indicado que la mujer residía en la misma casa que las dos personas de 40 años víctimas de los hechos, según han detallado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, señalando que todo se encuadraría en una disputa entre estas personas que arrastraban rencillas entre ambas partes.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, sobre las 14.00 horas se ha recibido un aviso para comunicar que una mujer había intentado atropellar a un hombre y a una mujer en la calle Padre Fernando Trejo, en la barriada de Vistazul del municipio sevillano.
Los hechos han acontecido en una parcela de grandes dimensiones, incluso varios miles de metros cuadrados, de la zona de Vistazul, fuera del casco urbano de Dos Hermanas.
Dicha gran parcela dispone de un cerramiento perimetral y un único acceso, pero se divide en varias parcelas de menores dimensiones, cada una de las cuales cuenta con viviendas o construcciones y su propio camino o vial de acceso.
En ese contexto, la pareja de unos 40 años de edad en ambos casos y la presunta autora de las muertes de estas personas residían en la casa de una de las citadas parcelas en las que se divide el mencionado recinto. En concreto, se trata de una vivienda de dos niveles y la pareja residía en una planta y la mujer brasileña en la otra, contando cada cual con accesos independientes al inmueble.
Diez minutos después de la primera alerta se ha recibido una segunda alerta que informaba de que esta mujer, de unos 50 años, había apuñalado a las dos personas y que les había lanzado además una piedra de gran tamaño.
Así las cosas, los hechos habrían ocurrido en el camino de acceso a la parcela donde se alza dicha construcción, donde la mujer habría intentado atropellar con un vehículo a la pareja, tras rencillas y disputas bastante anteriores. Tras el atropello, esta mujer habría apuñalado a las víctimas con un arma blanca hasta darles muerte, siendo después detenida por la Policía Nacional después de que unos vecinos alertasen a las autoridades de lo acontecido.
La Policía Nacional ha detenido a la presunta homicida en el lugar de los hechos y se encuentra custodiada en la comisaría de la localidad.
Los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que les sean practicadas las autopsias