Montaje de un quirófano con un oso de peluche

Un bebé de meses muere en la bañera: su madre lo dejó para hacerse las uñas

Alyssa dejó a sus dos hijos pequeños solos con el grifo abierto

Prince Mejía era un bebé de tan solo siete meses que ha perdido la vida ahogado en la bañera de su casa. Su madre, Alyssa Jimmie, una joven de 22 años, lo dejó solo mientras ella se arreglaba las uñas alejada de la estancia.

Ahora, Alyssa, residente en Miami, se enfrenta a graves cargos por la muerte de su pequeño. Aunque los servicios de emergencia acudieron de inmediato, finalmente el bebé terminó perdiendo la vida.

El bebé se encontraba en la bañera junto a su otro hermano

El pasado 20 de mayo, los habitantes de Miami se vieron conmocionados por lo ocurrido a una familia de la ciudad. Alyssa se encontraba en su domicilio cuando decidió preparar el baño de sus hijos.

Colocó a ambos pequeños, uno de ellos de tan solo siete meses y el otro de tres años, dentro de la bañera y abrió el grifo dejando que el agua corriera. No tapó el orificio y creyó que esto sería suficiente para evitar que sus hijos pudieran sufrir un accidente.

Foto de Alyssa Jimmie, la joven madre acusada por la muerte de uno de sus hijos
Alyssa Jimmie dejó a sus hijos en la bañera para hacerse las uñas | Miami-Dade Corrections

Mientras tanto, la joven de 22 años consideró que era el momento perfecto para hacerse la manicura. Salió del baño y se dirigió al garaje de la casa situado a unos 18 metros de distancia del baño donde se encontraban los pequeños.

10 minutos después, Alyssa regresó a donde se encontraban sus hijos para sacarlos de la bañera. Fue entonces cuando vio que el bebé se encontraba boca abajo mientras su hermano mayor jugaba a su lado.

La mano de un niño con una intravenosa
El bebé fue trasladado al hospital donde moría tres días después | iStockPhoto (AgFang)

La madre trató de realizarle la respiración cardio-pulmonar y posteriormente fue a pedir ayuda. Rápidamente la joven fue a casa de los vecinos y llamó al servicio de emergencias que acudieron al domicilio. El bebé presentaba un leve latido y se le trasladó al hospital donde, tres días después, ha terminado falleciendo.

La joven es integrante de la tribu Miccosukee de Nativos Americanos, de Florida y el jefe de dicha tribu pidió que no se le realizara la autopsia. No obstante, el forense del Departamento Médico Forense del Condado de Miami procedió a realizarla. El informe dictaminó que Prince había fallecido como consecuencia de un ahogamiento accidental.

La mujer afirma que su hijo mayor tapó la bañera

Las autoridades policiales procedieron a la detención de Alyssa por lo ocurrido. La joven se enfrenta a graves cargos por la muerte de su hijo producida por una negligencia por parte de ella.

Hace unos días, declaró ante la corte y explicó que, cuando dejó a los niños en la bañera, esta no estaba tapada. Cuando llegó al baño, se la encontró rebosando de agua y con una toalla taponando el desagüe. Señaló que su hijo mayor, de tres años, sabía cómo taparla usando una toalla como tapón.

Coche de policía de Estados Unidos
Alyssa fue detenida por la muerte de su hijo | Unsplash

El juez decidió dejar a Alyssa en libertad bajo fianza de 10.000 dólares. La familia se encuentra totalmente destrozada y aseguran que "han sido días muy difíciles". "Alyssa ha sido una buena hija, siempre ha sido una maravillosa hermana, una hija amada... ella no hizo esto a propósito", defiende el padre de la acusada.