España se encuentra en una situación delicada a causa del numeroso registro de rebrotes de coronavirus que se están dando en diferentes punto del país. No cumplir las medidas sanitarias empieza a ser una tónica en nuestro país, y una prueba más se ha podido ver en Arona (Tenerife). Allí una docena de personas se han saltado las recomendaciones ya que, tras beber alcohol, se pusieron a bailar una conga.
Pese a las normativas sanitarias impuestas con el objetivo de que los rebrotes no se reproduzcan, los participantes no respetaron ni la distancia de seguridad entre ellos ni llevaban mascarilla.
Actitudes irresponsables y penables con sanciones
Es por este tipo de actitudes por las que el Gobierno de Canarias ha anunciado que perseguirá estas situaciones y ha establecido sanciones duras a las fiestas privadas o el ocio no reglado. Según se indica, este tipo de actividades son un foco realmente peligroso de coronavirus y ponen en serio riesgo la salud de todos.
De hecho, durante la jornada de ayer se conocía una fiesta multitudinaria a bordo de un barco en Mogán (Gran Canaria). Aproximadamente unas 70 personas se encontraban en una fiesta a bordo de una embarcación, las cuales no llevaban mascarilla ni podían evitar no cumplir el distanciamiento de seguridad establecido.
Es por eso que la Consejería de Sanidad ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a este tipo de eventos y que, además, denuncien este tipo de actitudes por parte de otros ciudadanos. Desde el Gobierno central siempre se ha abogado por la responsabilidad individual de la población, un punto muy importante en esta situación.
En la comunidad autónoma de Canarias, en estos momentos existen seis brotes de coronavirus localizados, dejando a un lado los relacionados con la migración en Fuerteventura y Lanzarote. De ellos, la mitad se han debido a reuniones familiares o de grupos de amistades.
En estos momentos España se encuentra sumida en una situación crítica, lo que hace pensar a muchos que es muy posible volver a vivir en confinamiento total en nuestros hogares.