primer plano de unas manos con guantes de látex manipulando una prueba pcr

Avisan que una nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido es más contagiosa

La pandemia sigue creciendo en el sur de Londres especialmente

El coronavirus sigue causando muchos problemas en la gran mayoría de países. En Europa especialmente la pandemia ha irrumpido muy fuerte.

Los expertos ya están avisando de una posible tercera ola. La gravedad del asunto es tan elevada que muchos países ya están puestos en marcha en su plan de vacunación. España empezará a vacunar el próximo 27 de diciembre tal y como confirmó el Gobierno.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El Reino Unido es otro de los países más afectados por la pandemia. Precisamente ahí se ha descubierto un problema muy preocupante. El jefe de la autoridad médica inglesa, Chris Whitty ha alertado de algo a la población.

Nueva y peligrosa cepa

La información que maneja el experto es que la nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en el sur del Reino Unido se está extendiendo de forma acelerada. Esto ya ha sido comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El problema es mayor, ya que el pasado lunes el ministro de Salud, Matt Hancock, anunció que varios científicos del país habían identificado una nueva variante en el sur de Inglaterra. Esta variante hace que el virus pueda expandirse más rápido, algo que tiene a todo el Reino Unido atemorizado.

El país viene atravesando una mala época. Las cifras no son nada alentadoras, sino más bien todo lo contrario. Son muchos los meses que el coronavirus lleva en nuestra vida. Pese a que pase el tiempo y aumenten las restricciones, las cifras son malas, y cada día son peores.

Este mes Gran Bretaña ha experimentado un crecimiento de casos, lo que ha supuesto que los hospitales estén empezando a colapsarse. Es por ello que el primer ministro, Boris Johnson, podría tomar nuevas medidas de inmediato.

Esto lo hará en una rueda de prensa en la que seguramente anuncie nuevas restricciones para viajar a Londres y a sureste de Inglaterra durante las navidades, una época que muchos han marcado en el calendario como especialmente peligrosas respecto a la transmisión del virus.

Las quedadas y las comidas familiares están en el punto de mira, debido a que es uno de los lugares donde el virus puede expandirse con más facilidad. Esta última semana el Reino Unido ha experimentado una preocupante subida de casos. Los positivos se han incrementado un 40,9% respecto a la semana anterior.
Boris Johnson fue una de las autoridades europeas que más dudó sobre la veracidad de la pandemia. Sin embargo, ahora es innegable que el coronavirus está destrozando el Reino Unido, al igual que muchos países europeos.

Varios medios británicos apuntan a que será muy importante la responsabilidad ciudadana de cara a la Navidad. Es importante tener en cuenta que las restricciones están hechas para proteger a la sociedad.
Esta nueva cepa del sur de Londres es un 70% más contagiosa y aumenta en un 0,4 la ratio de transmisibilidad, tal y como acaba de anunciar Boris Johnson este sábado en una comparecencia urgente.

El primer ministro ha anunciado que cerrará todos los servicios no esenciales de Londres y en las zonas del sur afectadas por esta propagación. Todo ello ha derivado a que las navidades serán totalmente diferentes, ya que se controlará que todo el mundo cumpla con las medidas.

Se pondrá especial ahínco a las reuniones familiares y a los grupos. Por este motivo los encuentros navideños han quedado prohibidos Londres, ciudad que está especialmente al alza en casos positivos.

Las autoridades han avisado que la situación es especialmente preocupante. El Reino Unido es otro de los países que también han empezado con su plan de vacunación, el principal objetivo a seguir para evitar la propagación del coronavirus.