Imagen de archivo de una mujer con mascarilla en un supermercado

Papel higiénico: Los rebrotes de Covid-19 en el mundo empiezan a dar problemas

Los australianos habían empezado a adquirir más cantidades de las habituales para tener reservas ante el pánico por los rebrotes registrados en el estado de Victoria.

La escasez de papel higiénico durante los peores momentos de la crisis del coronavirus fue una realidad en todos los países del mundo. Ahora, con el aumento de los rebrotes, Australia ha decidido limitar la venta de este producto de primera necesidad.

Las dos cadenas de supermercados más importantes del país oceánico se han anticipado así a una reacción de consumo salvaje que ya estaban empezando a percibir.

Australia en pánico por los rebrotes en Victoria

Aunque Australia ha sido uno de los países más eficaces a la hora de contener el virus, el pánico ha aumentado tras una serie de rebrotes en el Estado de Victoria.

Con 7.500 casos en total y 104 fallecidos, los australianos habían empezado a adquirir más cantidades de las habituales para tener reservas ante la posibilidad de un nuevo confinamiento. 

Antes de volver a ver las estanterías nuevamente vacías, las cadenas 'Woolworths Group Ltd' y 'Coles Group Ltd' han limitado la venta del papel higiénico y otros productos básicos.

Limitación del papel higiénico en Australia

Los clientes solo podrán comprar dos paquetes de papel higiénico y papel húmedo por persona. Una medida que se adopta a pesar de que la 'Woolworths' ha adquirido 650.000 paquetes adicionales de papel higiénico, un 30% por encima de su cantidad habitual.

«Lamentablemente, hemos comenzado a ver una mayor demanda de papel higiénico fuera de Victoria en las últimas 24 horas. Si bien la demanda no está al mismo nivel que en Victoria, estamos tomando medidas preventivas ahora para adelantarnos a cualquier compra excesiva este fin de semana», aseguraba la directora de la cadena, Claire Peters.

Por su parte, la cadena 'Coles Group' ha optado por restringir la compra a un paquete de papel en todo el país y ha limitado la compra de otros productos como desinfectante de manos, pasta, huevos y arroz en el estado de Victoria.