Imagen de una persona conduciendo un coche

Primer país del mundo que permite emojis personalizados en la matrícula del coche

El estado de Queensland en Australia permite poner emoticonos en las matrículas

Aspecto de la matrícula con emojis que podrá adquirirse desde marzo de 2021 en Australia
El estado de Queensland en Australia permite los emojis en las matrículas de los coches | Redes Sociales

Sorprendente novedad la que conocemos en las matriculaciones de coches en el estado de Queensland, en Australia, ya que los conductores tienen la posibilidad de poner emojis en sus matrículas desde hace un año. Exactamente, desde marzo de 2019 disponen de esta opción los conductores australianos.

Según una información del periódico digital australiano Brisbane Times, esta original medida es válida para solo cinco tipos de emoticonos, entre los que se encuentran las siguientes expresiones de la cara: sonriente, con corazones en los ojos, gafas de sol, el que guiña el ojo y el que escenifica una carcajada. 

Los emojis deben ir acompañados de tres letras y dos números

Con todo, se pueden poner emojis en las matrículas de los coches desde el 1 de marzo de 2019 en el estado de Queensland. Los símbolos tienen que ir acompañados de tres letras y dos números, según ha comunicado el organismo Matrículas Personalizadas de Queensland. En cuanto al coste, la matrícula con emojis ronda los 300 euros. 

Hay muchos expertos en materia de leyes que no ven con buenos ojos esta novedosa opción de poner emojis en las matrículas, exponiendo que será más difícil identificar a los vehículos, sobre todo en caso de accidente. 

Alertan de las dificultades de la policía para identificar las matrículas con los emojis

El presidente de la Sociedad Legal de Queensland, Bill Potts, ha alertado de que la policía también podría tener dificultades cuando tengan la necesidad de identificar las matrículas con los sistemas automáticos. Estos escanean las placas y comprueban si el vehículo en cuestión ha sido multado. 

Potts ha dicho que “claramente el Gobierno está intentando hacer más interesantes las matrículas, con la vista puesta en conseguir más dinero, y puedo entenderlo".