Han pasado casi 3 meses. Y sí, Putin sigue con su deriva. Rusia sigue asediando Ucrania y las informaciones que llegan desde el Kremlin no indican que Putin tenga la intención de detenerse. Lo suyo es un reinado único e indivisible, y lo que dice va a misa.
Por eso mismo, son muchas las teorías que indican que en el Kremlin se esconden depende de qué informaciones. Como, por ejemplo, la que sostendría que el presidente ruso sufre una grave enfermedad y su salud está muy deteriorada.
Ahora, para más inri, la revista New Lines asegura haber conseguido un audio de un oligarca ruso que cambiaria muchas cosas. En este, se describiría a Putin como "muy enfermo de cáncer en la sangre".
El audio, reciente
Y es que sería de medianos de marzo. Este, según indica el oligarca próximo al Kremlin que ha filtrado el audio, se gravó sin el consentimiento previo de Putin. Algo que no es de extrañar, pues Putin siempre trata que todo lo que salga del Kremlin esté controlado por su séquito.
Según recoge 20 Minutos de New Line, la fuente dió la grabación al medio en cuestión con la condición de que los interlocutores no fueran identificados.
"Cáncer en la sangre"
El audio ha sido conseguido por un oligarca que a día de hoy se encuentra lejos del país. Además, este sería una de las 200 personas más ricas de Rusia.
Pese a ello, no se ha revelado nada más sobre una información que podría cambiarlo todo. De hecho, sí hay una cosa cierta. Desde que empezó la guerra, Vladimir Putin no se ha enfrentado nunca al directo.
Todo lo que grava el presidente de Rusia va enlatado. Es decir, sus comparecencias siempre son en lugares privados y editadas posteriormente. Asimismo, llaman —y mucho— la atención las recientes imágenes en la que se ve a Putin con un andar 'curioso' o las reuniones en las que se situa a varios metros de sus interlocutores.
Cabe destacar, además, que durante el pasado 'día de la victoria' de Rusia —fiesta nacional en el estado— Vladimir Putin solo se dejó fotografiar en momentos estratégicos. En otras palabras, el Kremlin solo dejó salir de Rusia aquellas imágenes que consideraban 'oportunas' sobre el presidente.
Una censura básica que, según sus detractores, serviría para tapar el delicado estado de salud que está atravesando.