Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo

Málaga: Atropella mortalmente a un ciclista y se da a la fuga

La víctima del atropello era un deportista muy conocido en Marbella y en la zona de los alrededores

La conductora  que supuestamente atropelló mortalmente  a un ciclista  a primera hora de este pasado domingo en el kilómetro 167 de la A-7, en dirección Cádiz, ha sido detenida, según la Policía Local de Mijas.

La víctima  del atropello era un deportista  muy conocido  en Marbella  y en la zona de los alrededores.

Al darse el aviso del accidente, por parte de las autoridades se solicitó la colaboración ciudadana para tratar de localizar a personas que hubiesen sido testigos  del suceso, producido a la altura del la zona Diana.

El desgraciado suceso ha conmocionado a la ciudad de Marbella, así como a Ojén, localidad cercana.

La Delegación de Deportes de Marbella ha hecho llegar sus condolencias a la familia de Mario Zumaquero, el fallecido. Además, también han asegurado que seguirán «reivindicando mayor seguridad y respeto para todos los que practican ciclismo».

José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, ha manifestado que es un día «triste para Ojén y para el deporte». Desde el Club Infinity de Marbella también han lamentado el fallecimiento del ciclista: «Desde el club damos el pésame a la familia, amigos y compañeros de deporte que era que era su pasión».

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 06:50 horas de este pasado domingo, cuando fueron varios conductores los que dieron el aviso al 112 Andalucía, para informar del atropello. Al llegar a la zona del accidente las emergencias sanitarias, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, de tan solo 44 años.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.